Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

En el Hotel Intersur

Lunes, 17 de Septiembre

Más de 150 dirigentes participaron de un debate político en Villa Gesell

La figura más importante fue la del diputado nacional, Carlos Kunkel. Rodríguez Erneta actuó como anfitrión. Llegaron dirigentes de distintos distritos. Se debatió sobre la política actual a nivel nacional, provincial y municipal.

Villa Gesell fue escenario, durante la noche del viernes, de un encuentro político del que participaron dirigentes y funcionarios de todos los niveles del Estado. Allí, los distintos referentes dialogaron y debatieron sobre la actualidad del país, la provincia y los municipios.

El encuentro, del cual Rodríguez Erneta fue anfitrión, se realizó en las instalaciones del Hotel Intersur y contó con la presencia -entre otros- del diputado nacional, Carlos Kunkel, la senadora provincial, Cristina Fioramonti y el diputado nacional, Roberto Felleti. Además, cerca de 150 dirigentes que arribaron desde distintos puntos de la provincia participaron del cónclave, entre los cuales se destacaron intendentes y concejales de diferentes distritos, sumados a los locales.

Durante su disertación, Kunkel exhortó a seguir trabajando por el proyecto nacional y popular que encarna la presidenta y pidió seriedad a la oposición a la hora de manifestarse. "Que nos muestren cuáles son las propuestas que tienen para gobernar, sean serios. Nosotros vamos a seguir trabajando en el marco de nuestras concepciones", remarcó el diputado.

Felleti -quien ocupó el cargo de presidente del Banco Ciudad, vicepresidente del Banco Nación y viceministro de Economía durante la gestión del actual vicepresidente de la Nación, Amado Boudou- explicó "el gobierno está en un proceso de reorganización de su sector externo que después de dos años de crecimiento se angostó bastante; Argentina creció a 9 puntos, las importaciones lo hicieron 3 veces por cada punto que creció la economía, es una relación respecto de la demanda de importaciones importante".

"Sobre eso el Gobierno empieza a trabajar para ordenar la política cambiaria en esa dirección", dijo Feletti a la vez que agregó "lo que quiere evitar es la salida clásica que ha habido en todos estos ciclos: una abrupta devaluación que daña los ingresos de los argentinos, o incluso como algunos proponían endeudarse para darle más solvencia al sector externo".

Por su parte, la senadora Fioramonti, instó a seguir trabajando, en lo que demanda la gente: "tenemos que seguir sin dejar de lado todo lo que hemos conseguido".

Dejá tu comentario