Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Según informaron desde la Secretaría de Turismo local

Lunes, 24 de Septiembre

Fin de semana largo exitoso: se ocupó el 80% de las plazas hoteleras de 3 y 4 estrellas

El titular del área turística de la ciudad informó que los vistantes que arribaron a Villa Gesell consultaron precios y disponibilidades de plazas hoteleras para la Semana de la Diversidad Cultural y también el verano. Según estimaciones del Ministerio de Turismo, cerca de medio millón de personas se movilizaron por todo el territorio nacional.

El fin de semana largo en conmemoración al Bicentenario de la Batalla de Tucumán arrojó resultados exitosos en Villa Gesell. Según informó el área turística comunal los hoteles de 3 y 4 estrellas -que son los que usualmente marcan la tendencia y los que elige el turista- alcanzó un 80% de ocupación.

El titular de la secretaría de Turismo, Walter Fonte, informó que el receso fue exitoso porque permitió generar movimiento comercial en la ciudad y también un pálpito de lo que puede ocurrir el 5 de octubre, cuando la Fiesta de la Diversidad Cultural comience en el destino turístico.

En este sentido, el funcionario destacó que los turistas que arribaron a Villa Gesell consultaron precios y disponibilidades de plazas hoteleras para volver y disfrutar del color de la celebración más popular y tradicional que se desarrollará entre el 5 y el 8 de octubre además de interiorizarse sobre los valores de la próxima temporada estival que, como ya se anunció, rondarán con un aumento de entre un 20 y un 25% en relación al mismo periodo del año pasado.

El receso, que movilizó cerca de medio millón de personas por todo el país según estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación, acompañó a la costa atlántica con buen tiempo. Aunque no hubo días de extremo calor, se si pudo disfrutar de una temperatura agradable como para realizar actividades al aire libre.

Las localidades del sur del Partido (Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas) también tuvieron un fin de semana positivo. Con solo dar una vuelta por las calles de esa zona se percibía un movimiento importante de visitantes, fundamentalmente familias. De todas formas, ya lo había adelantado el titular de PROA, Pedro Coperchini a este medio: para el 24 de septiembre estaba prácticamente todo ocupado desde hace una semana.

Notas Relacionadas
  • Consumo diario por persona

    Según informó Fonte, el consumo promedio diario por persona fue de 235 pesos. En ese valor está incluido el servicio de alojamiento, el consumo de gastronomía y el gasto en ocio.

Dejá tu comentario