Martes, 16 de Abril Villa Gesell

Según datos aportados por Ahrca

Martes, 25 de Septiembre

La ocupación en los servicios de alojamiento de la ciudad fue solo del 60%

Jorge Cocco, gerente de la entidad, igualmente remarcó que el fin de semana largo fue excelente y que además genera un pálpito de lo que será la Semana de la Diversidad Cultural. Además, indicó que no se logran índices de ocupación mayores porque no se trabaja en conjunto con las cámaras, los operadores y la comuna.

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines de Villa Gesell (Ahrca) destacó que la ocupación hotelera -en general- en Villa Gesell durante el fin de semana largo fue solo del 60% mientras que la zona sur del Partido logró un 55% de alquiler en las cabañas disponibles. A pesar de ello, admitieron que el receso fue "excelente" en términos globales y que generó un precedente importante en relación a lo que puede suceder durante la Semana de la Diversidad Cultural.

Según destacó Jorge Cocco, gerente de la entidad que reúne a los operadores de servicios turísticos de la ciudad, el fin de semana largo resultó ser mejor de lo que se esperaba. "Fue excelente. No se espera que sea tan bueno. Fue hace 15 días aprobado. Había una expectativa muy grande para este receso y se logró cumplir sin inconvenientes. Arribó la gente que tenía que arribar", agregó el dirigente ante la consulta de SECTOR INFORMATIVO.

Inclusive, Cocco, afirmó muy confiado en que la aparición del feriado en conmemoración por el Bicentenario de la Batalla de Tucumán no opacará la fiesta de octubre, que en Villa Gesell se vive con gran intensidad y marca una tendencia de lo que se puede esperar en verano.

"Octubre va a ser mejor que nunca. De 5 millones de turistas pasamos a 8 millones porque no es tan fácil -hablando en términos económicos- vacacionar afuera del país. Ese sector que antes salía ahora elige los destinos turísticos de la Argentina", afirmó.

El gerente de Ahrca indicó también que el corredor turístico geselino no alcanza índices más altos de ocupación porque no se aplica una política conjunta entre los sectores dedicados al área. "Hay que trabajar en equipo con las distintas cámaras, los operadores turísticos. Se trabaja individualmente y así se desperdicia la fuerza, el conocimiento, la capacidad y el dinero. No se planifica conjuntamente dónde dirigir y a qué sector intentar llegar con la propuesta geselina", dijo.

La afirmación del dirigente llega a solo un día de que el secretario de Turismo de la ciudad, Walter Fonte, indicara que el receso del 24 de septiembre alcanzó un 80% de ocupación en los hoteles de 3 y 4 estrellas disponibles.

Notas Relacionadas
  • Gasto promedio

    Según indicó Cocco, el gasto promedio por persona durante el fin de semana largo fue de 280 pesos. Esa cifra -que incluye comida, ocio y hospedaje- representa una suma superior a los 235 pesos que el titular del área turística, Walter Fonte, informó que se gastó en la ciudad en el mismo periodo.

Dejá tu comentario