Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Estimaciones del secretario de Turismo de la comuna

Miércoles, 03 de Octubre

La Semana de la Diversidad Cultural espera un público fundamentalmente “propietario”

Walter Fonte, titular del área turística local, destacó que en esta época del año arriban muchos propietarios de casas y departamentos que buscan preparar la vivienda para la próxima temporada estival.

A solo dos días de que inicie la Fiesta de la Diversidad Cultural, las cinco localidades que integran el Partido de Villa Gesell se preparan para recibir a los miles de turistas que arribarán al destino balneario para la importante celebración. Según destacaron desde el área de turismo local, se espera un público mayoritariamente "propietario" de casas y departamentos que llegan para poner en orden las viviendas de cara a la temporada estival.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Walter Fonte, titular de la Secretaría de Turismo comunal, quien remarcó que el público objetivo con el que se espera trabajar el próximo fin de semana largo será el que usualmente se conoce como "cautivo", propietarios de viviendas de verano que llegan para "poner la casa en orden" .

Sin embargo, el funcionario también se mostró confiado en que muchos otros potenciales visitantes -que no tienen vivienda propia en la ciudad- elegirán alguna de las cinco localidades del corredor para pasar el fin de semana largo. "Hay una buena cantidad de reservas. Sabemos que con todos los recesos que hay durante el año la gente decide a último momento. Por las consultas que hay hasta el momento creemos que será un fin de semana exitoso".

Notas Relacionadas
  • Hotelería de 3 y 4 estrellas

    Según explicó Fonte, además de los dueños de viviendas, siempre trabajan muy bien la hotelería formal de 3 y 4 estrellas. De hecho, es la que marca la pauta de cómo operó la ciudad durante el receso ya que es la plaza preferida por los visitantes. La situación quedó ejemplificada durante el último fin de semana en conmemoración al Bicentenario de la Batalla de Tucumán en donde los alojamientos de esas categorías alcanzaron entre un 65 y 80% de ocupación.

Dejá tu comentario