Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Deja la comunidad durante la semana entrante

Jueves, 04 de Octubre

Cambios en la iglesia local: el padre Mestre será vicario general y párroco de la catedral marplatense

Supone un avance muy importante dentro de la estructura general de la iglesia. Tendrá un cargo de responsabilidad donde su firma incluso tendrá la misma validez que la del Obispo. Deja la comunidad luego de dos años de intenso trabajo. La última misa que tendrá a su cargo será el domingo 14 de octubre a las 11.

El padre Gabriel Mestre, cura párroco local, dejará la comunidad geselina para asumir como vicario general y párroco de la catedral de Mar del Plata.

La novedad se conoció ayer a través de una gacetilla de prensa reenviada por la secretaría de la iglesia geselina que llegó desde la Diócesis marplatense. En el documento se destaca que el 19 de octubre a las 19 Mestre asumirá sus nuevas funciones como vicario general y párroco, situación que supone un gran avance en el camino que encargó junto a Dios.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con el todavía responsable de la Iglesia Apostólica Romana en la ciudad, quien se mostró muy alegre por la nueva responsabilidad que le fue encargada por el Obispo Monseñor Antonio Marino a la vez que remarcó el trabajo que realizó en la ciudad y los logros que se alcanzaron junto a los miembros de la iglesia durante los dos años de residencia en Villa Gesell.

La noticia fue muy chocante debido a que Mestre es un personaje muy querido por los fieles y también por la comunidad no practicante. "Algunos se alegraron por el avance y otros se pusieron tristes y se enojaron con la novedad pero luego entendieron que es el camino que asumí ante Dios. Por suerte, luego entendieron que es el camino elegido y tomaron la situación con alegría", agregó el padre religioso.

Mestre, de 44 años, tendrá un puesto clave dentro de la estructura de la iglesia zonal. De hecho será un secretario muy político que deberá -además de continuar con su tarea pastoral típica- entrometerse en la vida social para acompañar al Obispo en su tarea ante la comunidad.

El padre Gabriel, como se lo conoce en la ciudad, llegó a Villa Gesell el 26 de septiembre de 2010. A lo largo de su mandato al frente de la iglesia local vivió innumerable cantidad de situaciones: pudo formar parte de la 44° edición del evento religioso "Invasión de Pueblos", afrontó la post crisis que vivió el IABG luego que salieran a la luz un conjunto de denuncias por supuestos abusos de niños dentro de la institución, organizó las capillas de la ciudad y logró establecer relaciones muy fluidas con las instituciones de la comunidad, especialmente con el gobierno local.

Oriundo de Mar del Plata, Mestre tomó los hábitos hace 15 años en su ciudad natal. Ahora le toca volver con un cargo importante en el que incluso su firma vale como la del Obispo.

Dejá tu comentario