Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Se pone en marcha la festividad geselina más importante

Viernes, 05 de Octubre

Todo listo para que comience la 32° edición de la Fiesta de la Diversidad Cultural

La celebración comienza a las 19 en la plaza Primera Junta. Los operadores turísticos se mostraron confiados en que será un buen receso. Las condiciones climáticas también estarían acordes para desarrollar actividades y espectáculos al aire libre.

Con gran expectativa y a la espera del arribo de miles de turistas, hoy por la tarde se pondrá en marcha la 32° edición de la Fiesta de la Diversidad Cultural, la celebración más importante luego de la temporada estival. El acto inaugural se desarrollará a las 19 en la renovada plaza Primera Junta.

La festividad, que representará todo un reto para la administración local teniendo en cuenta que la misma sirve como termómetro para saber como será el verano, se pone en marcha con mucha expectativa. Desde la Secretaría de Turismo indicaron que, tomando como base las consultas y reservas en inmobiliarias y particulares, la fiesta debería ser exitosa.

Según explicó el titular del área turística local, Walter Fonte, el receso más tradicional del destino balneario recibirá miles de turistas que buscan en los atributos del a costa atlántica la tranquilidad, el relax y el contacto con la naturaleza que no les otorga las grandes urbes. Sin embargo, el público objetivo estará apuntalado a los propietarios de viviendas y departamentos que, como ocurre usualmente, llegan para descansar y poner en condiciones las viviendas de cara al verano.

Aunque la mayoría de los oferentes de servicio piensan que la tradicional fiesta arrojará resultados positivos, otros miran al receso con cierta incertidumbre. Sucede que, el fin de semana del 24 de septiembre en el cual se conmemoró el Bicentenario de la Batalla de Tucumán la ciudad recibió una gran cantidad de turistas por lo que muchos creen que el flujo de visitantes descenderá por la proximidad entre los receso.

Ayer, este medio dialogó con la titular de un complejo de cabañas de Mar de las Pampas que todavía no había logrado alquilar ninguna unidad cuando sí logró hacerlo para el 24 de septiembre. "Tuve que bajar el precio de las cabañas porque no pude concretar ninguna operación. Por una cabaña para cuatro personas pedimos 3 mil pesos el fin de semana. Tuvimos que rebajar la tarifa y reenviar mails con nuevas ofertas", indicó la operadora del servicio del alojamiento que prefirió no ser identificada.

También está la contracara de esa situación con los hoteles y hosterías de 3 y 4 estrellas, los cuales tienen prácticamente reservas en todas las habitaciones disponibles y esperan un receso exitoso.

El mejor panorama para la ciudad, indican los que manejan datos turísticos, sería que se puedan desarrollar las actividades sin inconvenientes (teniendo en cuenta que en la anterior celebración se tuvieron que suspender espectáculos por la lluvia), que se logren porcentajes aceptables de alquileres y además que se consulte para la próxima temporada estival a fin de comenzar a manejar un público interesado en el verano geselino.

Notas Relacionadas
  • Aspirantes a Reina de Villa Gesell

    Luego de la inauguración, la jornada de hoy presentará a las 17 aspirantes que pretenden ser elegidas soberanas de Villa Gesell. El acontecimiento se desarrollará en la misma plaza desde las 20 y reemplazará la tradicional preselección que usualmente se realizaba para este tipo de eventos.
  • El clima, un factor determinante

    Desde que los ciudadanos tienen la posibilidad de observar el pronóstico extendido del clima desde la comodidad de su hogar, la forma de hacer turismo cambió radicalmente. Sucede que, hoy, con solo realizar una búsqueda en internet o desde un celular, los potenciales visitantes tienen un panorama muy acabado de lo que le espera. Y esa situación es determinante en ciudades como Villa Gesell donde lo fuerte pasa por las actividades al aire libre y del disfrute de la naturaleza.

    Según informa el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se espera una jornada con cielo parcialmente nublado por la mañana, lluvioso por la tarde y una temperatura que oscilará entre los 5 y 14 grados. Mañana la situación presentará lluvia por la mañana e inestable por la tarde y el domingo nublado.

Dejá tu comentario