Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Solicitaron a la comuna reponer las que están rotas

Viernes, 05 de Octubre

La oposición reclamó al gobierno por el estado de las luminarias en vía pública

Destacaron que existe un convenio con Cevige por el cual se deben proveer las luminarias e indicaron que en algunos barrios hay distancias de hasta 300 metros consecutivos sin luz.

La falta de luz ya no se vive sólo en los estadios de fútbol, tal como ocurrió con el clásico frustrado que no pudo jugarse entre la Argentina y Brasil en el Chaco por un problema con los reflectores. Ahora, el problema llegó a los barrios de la ciudad. Eso, al menos, indica un relevamiento que el bloque de concejales de la UCR-Coalición Cívica-ARI realizó en las calles geselinas y por el cual reclamó al gobierno municipal que provea las luminarias necesarias a fin de que se pueda poner en condiciones el alumbrado en vía pública.

Según destaca el documento recibido, la ciudad cuenta con una "deficiente iluminación" que no ayuda a la seguridad de los vecinos. Y da ejemplos, tomando como base un relevamiento realizado por los mismos ediles, de la situación: en la avenida 3 entre los paseos 104 y 108 se contabilizaron 19 luminarias y 53 pilotes sin funcionar mientras que en la peatonal del paseo 106 entre la avenida 3 bis y el paseo 107 se hallaron que 13 de 18 luminarias existentes se encontraban fuera de servicio. Del mismo modo reclamaron sobre la iluminación en los barrios geselinos que en algunas ocasiones superan los 300 metros sin luz artificial.

Los ediles opositores destacaron que ante la situación se presentó un proyecto en el seno del cuerpo legislativo que fue acompañado por todos los concejales y por el cual se exige a la comuna hacerse cargo de la situación. Sucede que, existe un convenio suscripto con la cooperativa eléctrica en el cual se señala que el (Departamento) Ejecutivo debe proveer las lámparas y luminarias para que la misma proceda a la colocación y mantenimiento del alumbrado. Al parecer, siempre según el bloque opositor, ese acuerdo no estaría aplicándose de manera correcta.

Dejá tu comentario