Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Ayer se vivió la última jornada de la tradicional celebración

Martes, 09 de Octubre

Fiesta de la Diversidad Cultural: una multitud acompañó el desarrollo del desfile de carrozas

14 imágenes

El acontecimiento se llevó a cabo sobre la avenida 3 entre los paseos 112 y 104. Tenía que realizarse el sábado pero las condiciones climáticas obligaron a suspender y reprogramar el evento. MIRA LAS FOTOS.

Ayer por la mañana se desarrolló el tradicional desfile de carrozas por el centro de la ciudad. El acontecimiento -que en realidad debía desarrollarse el sábado por la tarde- había tenido que ser reprogramado por las condiciones climáticas y sirvió como broche de oro en el marco de una festividad con balance positivo.

En total, fueron cerca de 26 las entidades geselinas que participaron del evento por la avenida 3 entre los paseos 104 y 112. En este contexto, una verdadera multitud de vecinos y turistas se acercaron a la arteria más comercial de la ciudad para observar los modelos que diagramaron las instituciones de la ciudad bajo la premisa de "Cuentos Latinoamericanos", la única condición que debían cumplir para formar parte del desfile.

El jurado, integrado por autoridades comunales y representantes de diversas cámaras de la ciudad, observó la gran caravana en el palco que fue emplazado en avenida 3 y paseo 105. Desde allí puntuó a cada una de las representaciones que se esforzaron durante semanas para llegar a tiempo al tradicional espectáculo.

Por la noche se conoció el resultado de las votaciones: el primer premio de carrozas fue para los jardines de infantes, el segundo para el colegio San Patricio y el tercero correspondió a las escuelas de adultos 701, 702 y 703 mientras que el IABG consiguió una mención de honor.

En relación a los cabezudos, el ganador fue comparsa Maravillas del Mar, el segundo puesta correspondió a la escuela 2 y el tercero a la Juventud Peronista. El modelo realizado por educación de Villa Gesell y la escuela 4 de Monte Rincón recibieron una mención de honor.

Notas Relacionadas
  • Fuegos artificiales

    A las 20, como es tradicional, se llevó a cabo el show de fuegos artificiales desde la playa, a la altura del paseo 104. Allí se núcleo un importante grupo de personas que despidió a la festividad hasta octubre del 2013. El evento, que se desarrollaba en el muelle de pescadores hasta hace poco tiempo, cambió de lugar para adecuar las distancias con la plaza Primera Junta, considerado el epicentro de la celebración.

Dejá tu comentario