Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Todavía el expediente no fue tratado en comisión

Miércoles, 10 de Octubre

Desmienten que el HCD trate el aumento del boleto de colectivo de manera inminente

El presidente del bloque del Frente para la Victoria, Fernando Acebal, explicó que el expediente ingresó a la comisión de transporte pero todavía no fue analizado. Además, indicó que no necesariamente el HCD tiene que otorgar la suba que pretende la empresa.

El titular del bloque de concejales oficialistas, Fernando Acebal, indicó que ayer ingresó a la comisión de transporte, obras y servicios del HCD un escrito por parte de la empresa concesionaria del servicio de colectivos local para subir la tarifa del boleto. Sin embargo, aclaró que el tema todavía no fue tratado por los ediles y que ni siquiera se comenzó a debatir el expediente por lo que no se sabe si habrá aumento ni cuándo se tratará el asunto.

Según explicó el edil a SECTOR INFORMATIVO, en el expediente se plantea, por parte del concesionario, la posibilidad de readecuar la tarifa. Sin embargo, el mismo no fue tratado porque todavía hay temas pendientes en comisión. "Seguramente más adelante se comenzará a estudiar por parte de los dos bloques de concejales", indicó a la vez que agregó "esto no implica que se tenga que tratar en la próxima sesión ni en la que sigue".

Acebal explicó que históricamente la empresa aplica la formula polinómica de acuerdo a las variaciones de costos que han tenido con las distintas variables que establece el pliego de bases y condiciones. Así y todo, el edil remarcó que "eso no quiere decir que el Concejo Deliberante convalide las pretensiones de la empresa. Después vendrá una etapa de análisis que hace el HCD y obviamente se invitará a la misma y se verá qué es lo que se establece como tarifa".

A pesar de ello, el concejal que responde al gobierno del intendente Jorge Rodríguez Erneta dejó bien claro que "es un expediente que ni siquiera ha empezado a tratarse en el Concejo Deliberante" por lo que no se tratará en la próxima sesión ordinaria.

Aunque el concejal prefirió ser cauteloso en las declaraciones, sí admitió que hubo aumentos en todos los rubros y dejó abierta la puerta de otorgar el visto bueno a la empresa. "El último aumento de la tarifa fue hace dos años, ha habido seguramente algún movimiento pero no podemos adelantar una opinión porque entendemos que todavía al ponerse en estudio el expediente no tenemos mayores precisiones. Eso implica contemplar los distintos incrementos que han tenido, como se afectado la fórmula polinómica y la ecuación económica", indicó al respecto.

Notas Relacionadas
  • Duro con el Frente Amplio y Progresista

    El FAP emitió el lunes una comunicación apoyando el petitorio que están firmando algunos vecinos contra la suba por considerarla "desmedida". Desde la fuerza opositora al gobierno municipal explicaron que el boleto estival tendrá un costo de 6 pesos y que los trabajadores que utilizan el transporte público se verían muy afectados.

    Según explicó Acebal, "el Frente Amplio (y Progresista) no tiene ningún tipo de responsabilidad porque no ocupa una banca en el Concejo Deliberante. Lo que sí hay es un contrato de concesión vigente que establece derechos y obligaciones. Uno de ellos es ir actualizando la tarifa. Obviamente esto no implica que tenga que irse (el boleto) a los valores que está pidiendo la concesionaria ni tampoco implica que tenga que ser ya", indicó.

Dejá tu comentario