Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

En Casa del Abuelo

Miércoles, 10 de Octubre

Los jefes policiales de la zona se capacitaron en derechos humanos

Afectó a la plana mayor de las dependencias que integran la Jefatura Departamental. Realizaron actividades teóricas, prácticas en incluso filmaron una dramatización para afianzar conceptos.

Más de 40 jefes de la policía de la provincia de Buenos Aires pertenecientes a dependencias que se encuentran bajo la órbita de la Jefatura Departamental recibieron ayer por la mañana una capacitación sobre el trabajo que realizan y los derechos humanos.

El acontecimiento, el tercero de su tipo en el 2012 aunque el año pasado también se realizó un trabajo similar, está organizado por la Oficina de Derechos Humanos local y también por la misma dependencia a nivel provincial.

Durante el encuentro, los uniformados reciben una charla sobre la temática para luego realizar actividades teóricas y prácticas a fin de afianzar los conceptos. Inclusive, realizan una dramatización que es registrada por una cámara de video para luego editar un producto audiovisual que servirá a la hora de cerrar el ciclo.

"La idea es que la policía reciba conceptos sobre DD.HH y democracia a la vez que puedan mostrarse como una fuerza de seguridad más abierta en la comunidad donde cumplen funciones", explicó a SECTOR INFORMATIVO la directora de Promoción Social comunal, Alicia Ochoa.

El de ayer fue el último encuentro del año y en pocas semanas se desarrollará la entrega de certificados con la presencia del titular de la Oficina de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Guido Carloto.

En el 2011 la oficina pública realizó una tarea similar pero con oficiales y suboficiales de la policía. Por eso, este año convocaron a la plana mayor de la fuerza, a fin de que todos reciban los mismos conceptos.

Dejá tu comentario