Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Campaña anual

Viernes, 12 de Octubre

La Dirección de Zoonosis ya castró más de 800 animales por los barrios

El 20 de octubre realizarán la tarea en el Centro Comunitario Sur para luego dirigirse a la localidad de Mar Azul. Hoy realizarán la tarea en el barrio Las Calandrias.

En el marco de la Campaña Anual de Castración, la Dirección de Zoonosis informó que ya castró más de 800 perros y gatos en la recorrida que realiza por los barrios geselinos.

Enzo Annovi, titular del área, destacó que la campaña se viene desarrollando con éxito. "la respuesta de la gente es muy positiva. Hemos logrado organizar barrio por barrio y todos los días hacemos castraciones. Eso ayuda a controlar la población de perros y gatos sueltos en la vía pública y sin dueños", indicó el veterinario.

Actualmente, las castraciones se realizan en la sede de avenida boulevard y paseo 113 bis pero el 20 de octubre se mudarán al Centro Comunitario Sur para luego dirigirse a la localidad de Mar Azul donde ya les adelantaron que los espera un importante trabajo.

La Campaña Anual de Castración -que es tomada como ejemplo en todo el sudeste de la provincia de Buenos Aires- se realiza en Villa Gesell desde el 2008. Cada año se intervienen cerca de 1000 ejemplares que contribuyen a controlar la cantidad de animales que la ciudad tiene sueltos y sin dueño por la vía pública.

Hoy, de forma excepcional, el equipo que castra a los animales estará desde las 10.30 en avenida 6 y paseo 140, en el barrio Las Calandrias para luego hacer lo propio en avenida 8 y paseo 143 hasta pasado el mediodía.

Dejá tu comentario