Martes, 23 de Abril Villa Gesell

La primera del año

Viernes, 02 de Enero

Valentina Urrutia fue la primera bebe geselina que nació en el 2009

La esperaban para el 24 de enero y nació por cesárea a la 2.10 de la madrugada.

Valentina nació en la Clínica del Sol a las 2.10 de la madrugada del primero de enero, pesó 2,870 Kg., y es hija del Dr. Edgardo Urrutia y la Dra. Vanesa Preisz. Se configuró, de esta forma, como el primer nacimiento local del año 2009.

La bebe, que nació por cesárea y es capricorniana, mide 48 Cm. y a las primeras personas que vio en el mundo fueron, además de su mama y su papa, a la Dra. Marina Vélez, al Dr. Dardo De Marco, al Dr. Daniel Baratz, al Dr. Javier Pui, a la obstetra Olga Chaparro y a las instrumentistas Brenda y Verónica.

Su mama explicó que a la bebe la esperaban para el 24 de enero, que era la fecha probable, aunque la ecografía le indicaba que podía nacer el 13 de enero pero, esas cosas de las lunas nuevas y llenas, desautorizaron a la ciencia y a la medicina e hicieron que la ahora célebre bebe llegara el primer día del año.

El proceso del parto comenzó a las 11.50 de la noche cuando Vanesa comenzó con temblores, 11.55 rompió bolsa y a las 12 salieron para la clínica. A pesar de que no pudieron brindar, unas horas más tarde llegó la bebe tan esperada. "Encima veníamos haciendo carrera de obstáculos por la avenida 3 para no pisar ningún cohete", comentó la flamante mama cuando narraba el momento en el que se trasladó hacia a clínica.

Aunque todavía no la anotaron en el registro de la personas, la madre ya nos adelantó que existen probabilidades que la niña tenga doble apellido. De esta forma y como no tiene segundo nombre, se llamaría Valentina Urrutia Preisz.

Vanesa tiene 29 años y Edgardo 33, se conocieron en Corrientes Capital cuando se cruzaron por obra y espíritu del estudio universitario y ahora viven en nuestra ciudad. A la mamá le hubiese gustado que la bebe nazca en Corrientes, su provincia natal, y aunque esas cosas del destino hicieron que la niña sea geselina, comentó que a lo mejor la bautizan en el litoral.

Dejá tu comentario