Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Ayer en el Hotel Intersur

Viernes, 19 de Octubre

Más de 1.500 alumnos geselinos visitaron la Muestra de Educación Superior

3 imágenes

Recibieron informaron acerca de 600 carreras de nivel universitario y terciario tanto de enseñanza pública como privada a través de 36 expositores locales y de la región. También presentaron la flamante Escuela de Artes y Oficios.

Con una gran convocatoria, mayoritariamente compuesta por alumnos de nivel secundario, se llevó a cabo durante la jornada de ayer la Muestra de Educación Superior que organiza la Municipalidad de Villa Gesell a través de la Secretaria de Cultura y Educación.

Más de 1.500 alumnos de escuelas de la ciudad recibieron informaron acerca de 600 carreras de nivel universitario y terciario tanto de enseñanza pública como privada a través de 36 expositores locales y de la región que se acercaron hasta el Hotel Intersur para participar del acontecimiento.

El secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone, junto a la secretaria de Cultura y Educación, Mabel Llompart y la directora del Centro Universitario Villa Gesell, Ana Álvarez, dejaron formalmente inaugurada la muestra cerca de las 10. A partir de ese momento fue incesante la llegada de estudiantes de los distintos establecimientos educativos quienes pudieron obtener un pantallazo importante de la oferta de educación regional a fin de definir qué carrera elegir cuando finalicen la secundaria.

Tavarone -luego de transmitir el saludo y las felicitaciones por parte del intendente municipal Jorge Rodríguez Erneta quien al momento del evento se encontraba en La Plata por gestiones de gobierno- expresó en su mensaje que el gobierno comunal considera a la educación como un pilar para el desarrollo y la formación de la comunidad.

"Trabajamos en base a ello tomándolo como una inversión y no como un gasto. Gracias a esta muestra nuestros jóvenes pueden conocer la amplia y variada oferta educativa local y regional en sus distintos niveles y el interés demostrado por ellos nos habla de que avanzamos por el camino correcto", agregó.

La muestra fue declarada de Interés Municipal dado la expectativa que provoca en la comunidad educativa, y muy especialmente en los jóvenes y adultos que quieren seguir estudiando y capacitándose.

Notas Relacionadas
  • Escuela de Artes y Oficios

    Además, en el mismo acontecimiento se presentó en sociedad la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Villa Gesell, con stand propio, creada por Ordenanza Municipal el 1° de octubre de 2012.

Dejá tu comentario