Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

El viernes pasado

Lunes, 22 de Octubre

El padre Gabriel Mestre asumió como vicario general y párroco de la Diócesis de Mar del Plata

Asumió el viernes ante una catedral colmada de fieles. Asistieron geselinos que le tenían gran afecto. También el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, quien puso a disposición micros que trasladaron a las personas. Mestre se desempeñó como padre religioso de la ciudad durante dos años.

El padre Gabriel Mestre asumió el viernes por la tarde como nuevo vicario general y párroco de la Diócesis de Mar del Plata. Hasta hace poco tiempo se desempeñaba como máximo referente de la Iglesia Católica en Villa Gesell.

La asunción se concretó en Mar del Plata con una importante cantidad de fieles presenciando el encuentro. Entre ellos se destacó la concurrencia del intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta y algunos fieles geselinos que tienen gran aprecio por el padre religioso. Muchos de ellos pudieron hacerlo debido a un ómnibus que el gobierno local puso a disposición para el traslado a Mar del Plata.

El Padre Gabriel se mostró sumamente emocionado, manifestando su agradecimiento a la comunidad local y particularmente al Obispo de la Diócesis, Monseñor Antonio Marino y al jefe comunal geselino.

Mestre, quien logró ganarse el afecto de gran parte de la comunidad, se desempeñó como cura de la ciudad durante dos años. En ese transcurso vivió innumerable cantidad de situaciones que pusieron en evidencia su capacidad política y de organización: las denuncias de supuestos abusos en el colegio IABG, la organización de las parroquias de la ciudad, la coordinación del evento religioso Invasión de Pueblos y la cercana relación con el gobierno local.

Dejá tu comentario