Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Los gremios vuelven a la carga con los reclamos

Martes, 23 de Octubre

Los docentes agremiados a Suteba paran hoy y mañana en toda la provincia

El paro se sentirá con fuerza en todo el distrito. Será por 48 horas consecutivas. Reclaman la apertura de paritarias además del recorte que se aplica sobre el área. El jueves y viernes paran los afiliados del Sindicato de Docentes de Buenos Aires.

Los docentes afiliados a Suteba (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires) realizarán hoy y mañana una retención de tareas en reclamo del recorte que se llevó a cabo en el área de educación además de solicitar el pago de salarios adeudados.

En Villa Gesell el gremio tiene una importante cantidad de agremiados, por lo que se espera que la medida de fuerza sea importante. De hecho, ayer, muchos docentes -inclusive de entidades privadas- comunicaron a los estudiantes que se adherirían al reclamo por 48 horas consecutivas.

Según remarcaron desde el gremio -el más convocante en materia de educación del territorio bonaerense- el paro se desarrollará por distintos motivos: el recorte que vive el área educativa en la provincia de Buenos Aires, los salarios adeudas que todavía se mantienen con más de 3 mil docentes y la necesidad de convocar a paritarias para antes de fin de año.

La ministra de Cultural y Educación del gobierno de Daniel Scioli negó que la administración provincial baraje la posibilidad de sentarse a discutir aumento en los salarios por lo que la cuestión se tensó aún más en la previa al paro.

Notas Relacionadas
  • Udocba, el jueves y el viernes

    Desde Udocba (Unión de Docentes de Buenos Aires) también anunciaron un paro de actividades para la jornada del jueves y viernes. Desde ese sector reclaman un piso salarial de 3.900 pesos y el "blanqueo" de las remuneraciones en negro que actualmente se abonan.

Dejá tu comentario