Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Presentarán un proyecto de resolución en el HCD repudiando la iniciativa

Viernes, 26 de Octubre

El bloque opositor, en contra de que el ciclo lectivo comience a finales de febrero

En la próxima sesión del cuerpo deliberativo se votará una iniciativa para solicitarle al gobierno provincial iniciar las clases el 11 de marzo. La situación “perjudica a los diferentes sectores turísticos de las localidades de nuestro partido y de toda la zona que tienen como principal motor económico al turismo”, explicaron.

Con el objetivo de no afectar al turismo geselino y que la temporada no se vea drásticamente dismuida causando un tremendo perjuicio para aquellos que trabajan del verano, el bloque de la UCR-Coalición Cívica-Ari emitió un proyecto de resolución por el cual se solicitará al gobierno provincial que postergue el inicio de clases al 11 de marzo teniendo en cuenta la iniciativa bonaerense de poner en marcha el ciclo lectivo el 25 de febrero.

Según indica el documento emitido por la fuerza opositora, "el inicio de las clases en la segunda quincena de febrero acorta sensiblemente los días de temporada alta" a la vez que "esta fecha perjudica a los diferentes sectores turísticos de las localidades de nuestro partido y de toda la zona que tienen como principal motor económico al turismo".

Como contrapropuesta, exponen que se extiendan las clases hasta diciembre cuando -a pesar de que ya hay turistas en los balnearios de la zona- todavía no inició la parte más fuerte de la temporada alta en la costa atlántica bonaerense.

El documento indica que "es importante la expresión de los diferentes sectores e instituciones que integran nuestra comunidad, a efectos de solicitar ante las autoridades educativas el inicio del ciclo lectivo en el mes de marzo" sin que ello signifique para que la sociedad que se tenga que "entre las falsas opciones de educación o turismo, ya que consideramos que se deben compatibilizar ambas, las cuales no son excluyentes ni contradictorias".

Notas Relacionadas
  • Solicitud ante las autoridades

    Si el proyecto de resolución es aprobado en la próxima sesión ordinaria, el HCD le solicitará a los cuerpos legislativos de la zona y a las instituciones que se sumen a la propuesta. Posteriormente, la nota sería presentada en la Dirección General de Cultura y Educación para que se tenga en cuenta el petitorio.

Dejá tu comentario