Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Ayer en la Casa del Abuelo

Martes, 30 de Octubre

Presentaron el plan de emergencia del aeródromo local

Consiste en la diagramación de un procedimiento, por parte de las fuerzas de seguridad que tienen injerencia en la zona, para actuar de manera organizada ante una eventual situación de peligro o desastre en el predio del predio público.

La Municipalidad de Villa Gesell presentó ayer por la tarde el plan de emergencia del aeródromo local a la vez que repasó las reformas y mejoras realizadas en el espacio público hasta el momento.

El plan de emergencia ideado por el Estado Municipal consiste en la diagramación, por parte de las fuerzas de seguridad que tienen injerencia en la zona -policía, bomberos, defensa civil, cruz roja y otras entidades-, de un procedimiento para actuar de manera organizada ante una eventual situación de peligro o desastre en el mismo predio de la aeroestación.

Durante su alocución, Alfredo Leali, jefe del espacio municipal, dio cuenta a través de un powerpoint de las obras que la comuna realizó desde inicios de gestión. Entre los detalles más destacados, que fueron presentados a policías y bomberos de Villa Gesell y Pinamar, se hizo referencia al mantenimiento del espacio circundante a la pista así como señalización de la misma, la automatización de la Estación Meteorológica local, la conformación de un grupo estable de trabajo en el lugar, el inminente emplazamiento de un tanque de combustible permanente que pueda abastecer a los aviones en su camino a casa y los avances en materia tecnológica que permitieron mejorar el servicio sustancialmente.

También explicaron cómo será el proyecto del futuro, ansiado y prometido aeropuerto internacional, aquel que pretende aumentar el flujo turístico durante todo el año a fin de romper con la estacionalidad del verano y que hasta el momento viene bastante retrasada por el escaso envío de fondos por parte del gobierno nacional.

Dejá tu comentario