Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Según un relevamiento realizado por este medio

Jueves, 01 de Noviembre

Vacacionar en un camping geselino costará este verano entre 60 y 75 pesos por persona

Los titulares de los campings coincidieron que todavía hay gente que elige ese tipo de alojamientos. Hay variedad y diversidad en los servicios. Además, se extienden a lo largo de todo el Partido de Villa Gesell por lo que se puede elegir algo medianamente céntrico o alejado y con acceso al mar.

Aquellos visitantes que quieran pasar, durante la temporada 2012-2013, unas vacaciones en carpa y en pleno contacto con la naturaleza deberán desembolsar entre 60 y 75 pesos por persona y por jornada, según un relevamiento realizado por SECTOR INFORMATIVO con algunos de los campings más importantes que ofrecen las localidades que integran el Partido de Villa Gesell.

Aunque hay para todos los gustos, precios y con ofertas diversas según cada establecimiento, en general, la suma a abonar para ingresar este año a los campings no será mucho mayor que los precios que se impusieron durante la temporada pasada. De hecho, en casi todos los casos se aplicará un aumento que ronda entre el 15 y 20%, una cifra significativamente menor si se compara con el valor de una cabaña, una casa, un departamento o un hotel.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con los propietarios de los campings locales para saber qué se ofrece y por qué hay un público que todavía elige este tipo de alojamiento. Por ejemplo, Claudia del camping "Mar Dorado", que se encuentra en la localidad de Colonia Marina, y que es nieta de don Carlos Gesell, explicó que hace pocos días determinaron cuánto saldrá hospedarse allí: 74 pesos los mayores y 37 pesos aquellos que tengan entre 3 y 11 años.

Más allá de tener baños, parrillas y un acceso directo a la playa, ese establecimiento -que corre con la desventaja de estar alejado del centro geselino- no acepta adolescentes solos ni tampoco hay internet o televisión. Muy por el contrario: intentan que la gente se "desconecte" de la vida rutinaria a través de otro tipo de actividades como por ejemplo los talleres de cerámica -con horno para finalizar las obras realizadas por los huéspedes incluido- o las clases de yoga que allí se pueden practicar. Toda una oferta descontracturante, relacionada con la naturaleza y la tranquilidad que para nada tiene que ver con la tecnología.

Otro de los campings consultados fue "Campamento del Sol", ubicado cerca del acceso a la ciudad, propiedad de Jorge Martínez Salas, concejal local y también -casualmente- nieto del fundador de la ciudad, quien destacó que aunque todavía no se determinaron los valores es muy probable que ronden los 60 o 65 pesos por persona y por noche. Allí la cosa cambia porque además de los baños, las parrillas y la electricidad también -algo común en todos los espacios de este tipo- hay internet inalámbrico para todos aquellos que quieran seguir "conectados" pero corre con la desventaja de que está alejado del mar.

Otro mundo aparte es el del camping de Ingenieros, ubicado en Mar Azul, que en su sitio web publicaron tarifas similares a los demás espacios: 65 pesos para los mayores de 12 años, 46 pesos para los que tengan entre 6 y 11 años y sin cargo hasta 5 años. En este caso, el más gran de todos los campings de la ciudad, la tarifa varía si se ingresa con casa rodante, se elige pasar la noche en los dormis del lugar o se quiere simplemente pasar el día y utilizar los servicios.

Notas Relacionadas
  • Un negocio que se contrae

    La propietaria del camping "Mar Dorado" destacó que aunque todavía hay un público que elige la tranquilidad de hospedarse en carpa y junto a la naturaleza, la situación financiera e impositiva hacen que mantener el espacio abierto y en condiciones sea cada vez más difícil. Y recordó que durante la gestión municipal actual se aumentó un 1.200 % los cánones de alumbrado y barrido.

Dejá tu comentario