Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Son docentes del IABG

Sábado, 03 de Noviembre

Profesores geselinos lanzaron libro sobre problemas de gestión en educación

Los autores destacaron que, sin descuidar el escenario docente, la obra se encuentra destinada a un público no erudito en la materia.

Con la presencia de autoridades locales, regionales y provinciales, del ámbito educativo, eclesiástico y un numeroso auditorio que colmó el salón principal de la biblioteca Popular "Rafael Obligado", el pasado viernes se presentó el libro "De la gestión del problema, al problema de la gestión: retórica, pletórica y pictórica de la cuestión educativa actual" cuyos autores son el profesor Rubén Primo Fernández y su esposa, la profesora Elisa Cappucci, directora del IABG.

El nuevo libro presenta dos secciones; la primera de ellas se encuentra orientada a la reflexión sobre la cuestión educativa en el marco del contexto socio-histórico por el cual la Argentina ha atravesado en varias décadas. En la segunda sección se ofrece una experiencia superadora del diagnóstico que se presenta en la primera, dando cuenta de la experiencia que durante varios ciclos se condujo entre el Instituto "Anna Böttger de Gesell" y el Museo y Archivo Histórico Municipal de la ciudad, dentro de un programa de pasantías que vinculaba el área de las ciencias sociales y el entorno tecnológico.

Los autores destacaron que, sin descuidar el escenario docente, la obra se encuentra destinada a un público no erudito en la materia y que se trata de un libro simple, llano, provocador, que aborda con lenguaje directo el problema argentino en materia educativa, intentando brindar una de las tantas propuestas que den cuenta de las posibilidades de transformación de la situación actual.

La obra fue prologada por la ex Directora de Investigación Educativa Distrital, quien hizo una presentación de la trayectoria de los autores, sus antecedentes académicos, premios y la labor ejercida en investigación, docencia y gestión educativa. El libro será presentado en la próxima Feria del Libro de Mar del Plata y está reservada su presentación en la Feria Internacional del Libro 2013 en ciudad de Buenos Aires.

En sus antecedentes literarios, además de las publicaciones profesionales, esta es la segunda entrega de los autores ya que Fernández también es autor de "Profesionales de la Educación, profesionales de la esperanza", obra editada hace ocho años mientras que Capucci ha publicado recientemente "Mi amada Villa Gesell" en coautoría con la Prof. Graciela Marchini de Rovito y alumnos del Instituto Superior "Anna Böttger de Gesell".

Dejá tu comentario