Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Anoche en el comité local

Miércoles, 07 de Noviembre

Nueva etapa para el radicalismo geselino: Esteban Rodríguez asumió la presidencia del partido

El flamante titular de la UCR asumió acompañado por militantes y dirigentes de diversos sectores internos. Remarcó que no tiene aspiraciones de candidaturas a futuro y que se deben tejer alianzas con otras fuerzas políticas para que el radicalismo vuelva a ser gobierno.

Con el claro objetivo de recuperar la mayoría en el HCD y también la intendencia en las elecciones venideras, ayer por la noche, Esteban Rodríguez, asumió la presidencia de la Unión Cívica Radical a nivel local.

El flamante titular del partido radical estuvo acompañado por militantes, vecinos, dirigentes y concejales quienes observaron el acontecimiento como parte de la estrategia de cara a las elecciones legislativas del año próximo y las generales del 2015.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Rodríguez momentos antes de iniciar el acto en el comité de avenida boulevard y paseo 106. Visiblemente emocionado y ansioso por el momento, destacó que su asunción es la "continuación de una etapa que viene desarrollándose desde que se perdió el gobierno municipal. Es una etapa para recuperar, primero, la mayoría en el Concejo Deliberante".

Y dejó bien claro qué es lo que debe hacer el radicalismo local para volver a gobernar Villa Gesell: "apretar el acelerador y salir a sumar otras fuerzas. Es un momento distinto de la comunidad, creo que debemos buscar acuerdos programáticos en temas puntuales que sean afines a las demás fuerzas minoritarias".

La estrategia no es una improvisación. Sucede que, en la última elección -así como también ocurrió en otros años- la diferencia de votos entre el radicalismo y el justicialismo es mínima y por lo general se gana con los justo. Y eso es lo que intentarán trabajar con otros espacios a fin de "estirar" la diferencia lo menos posible.

Aunque evitó hablar de referentes, Rodríguez tiene una difícil tarea por delante: acercar posiciones entre los diversos sectores de la UCR. Lo más complejo será hacerlo con Jorge Martínez Salas -quien es todavía el máximo referente de la oposición actual- y Luis Baldo, quien perdió las elecciones internas por amplio margen pero que ahora asumió un papel importante dentro de la estructura del partido a nivel provincial.

Esteban Rodríguez -que advirtió que no tiene aspiraciones de candidaturas a futuro- fue concejal entre 1987 y 1991. También participó activamente en la gestión baldista a través de la Dirección de Deportes. Así y todo, con gran parte de su militancia al lado de Baldo, remarcó que "no es navegar a dos aguas. Yo apoyo la figura de Jorge Martínez Salas, no quedan dudas. Estoy en un proyecto político para apoyarlo a él pero tengo una independencia de criterios sobre algunas cosas".

Notas Relacionadas
  • Lo que hace mal el gobierno de Erneta

    Según explicó el flamante titular de la UCR, el gobierno de Rodríguez Erneta hace agua en tres aspectos básicos de gestión. A su juicio, la gestión actual debe tener mayor transparencia en los manejos de los recursos públicos, también marcar políticas claras -fundamentalmente en turismo- y optimizar lo que se está haciendo en obras públicas. "La gente habría valorado más las cosas más concretas, por más que sean pequeñas, que haber dejado cosas inconclusas por todos lados", indicó.

Dejá tu comentario