Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Los ediles oficialistas ya dialogan con el titular de la empresa

Jueves, 08 de Noviembre

La implementación de una tarjeta magnética y un paquete de beneficios para usuarios destrabarían la suba del boleto

Sería una tarjeta similar a la “Sube” que se utiliza en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Además, propondrían confeccionar un boleto de trasbordo para aquellos usuarios que viajen desde el sur del Partido hasta el hospital.

En el marco de la inminente suba del boleto de colectivo de línea, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad busca destrabar el aumento en el pasaje a través de la imposición de un paquete de medidas beneficiarias para los usuarios locales.

Según explicó a SECTOR INFORMATIVO el concejal Fernando Acebal, presidente del bloque oficialista, ya se comenzó a negociar con el titular de la empresa El Último Querandí la implementación de una tarjeta magnética -en reemplazo del tradicional boleto de papel- que tendría una bonificación al cargar determinados montos, también se propuso la puesta en funcionamiento de un boleto gratuito para todos los alumnos de entidades públicas y privadas de todos los niveles educativos -que ya ingresó al HCD-, el cobro de boleto de trasbordo correspondiente a un pasaje y medio -hoy se pagan dos boletos- para aquellos usuarios que deban viajar desde las localidades del sur del Partido hasta el hospital municipal y el mantenimiento del valor actual del boleto para aquellos vecinos que visitan el cementerio municipal.

Aunque todas las medidas -en caso de implementarse- son beneficiosas para los usuarios, el caso más llamativo es el de la tarjeta magnética -que no sería personal y podría ser utilizada por varios miembros de la familia a la vez- ya que funcionaría de una manera similar que la "Sube". En este caso, si el usuario carga 100 pesos o más se bonifica un 20% del saldo, si lo hace por 50 pesos o más se bonifica un 10% y en caso que cargue menos de 50 pesos obtendrá un 7% de bonificación.

El edil manifestó que el bloque que representa al intendente Rodríguez Erneta entiende que todo ha aumentado y que no sería incoherente subir la tarifa. Como esa situación es inminente y seguramente, tarde o temprano, se va a concretar, el grupo de concejales comenzó la negociación con el empresario a cargo del servicio a fin de que acepte algunas condiciones para dar el visto bueno sobre la suba.

"Entendemos que tiene que haber algún tipo de reacomodamiento tarifario pero es necesario que comencemos a hablar de algún beneficio concreto para los usuarios" destacó Acebal a la vez que agregó "buena parte del aumento se verá absorbida por el paquete de medidas".

Inclusive, el dialogo con Pereyra -el titular de la línea de transporte local- está otorgando buenos resultados ya que el empresario habría aceptado las condiciones. Solo resta determinar la tarifa y establecer, concretamente, si la tarjeta se podrá implementar antes del inicio de la temporada estival, aún con todo el costo que el sistema implicaría para la compañía.

La idea del bloque del Frente para la Victoria es tratar en sesión todos los asuntos referidos al colectivo local de manera conjunta ya que "forman parte de un mismo cuadro tarifario". De hecho, están estudiando la posibilidad de acelerar los trámites y convocar las reuniones de comisión necesarias para que el proyecto global obtenga despacho cuando antes.

Notas Relacionadas
  • Todavía no se sabe cuánto aumentaría el boleto

    Según explicó Acebal, todavía no se sabe cuánto aumentaría el boleto. Planteadas así las cosas, el concesionario del servicio propuso un valor pretendido y en contrapropuesta el oficialismo le solicitó el paquete de medidas. "No hablamos de 6 pesos de aumento. Estamos todavía por definir números. La empresa planteó su situación, nosotros la nuestra y tendremos que ver cómo se establece la escala tarifaria", agregó el edil.

Dejá tu comentario