Martes, 19 de Marzo Villa Gesell

Con la Universidad Atlántida Argentina y Sancor Seguros

Viernes, 09 de Noviembre

La UCI concretó una nueva capacitación sobre seguridad e higiene en los puestos de trabajo

El curso tuvo tanto éxito que la mitad de las personas que acudieron no pudieron participar. El jueves que viene se inicia una charla similar en el restaurante Salsa Criolla.

Con una importante convocatoria que incluso obligó a dejar a algunas personas sin poder participar, ayer por la tarde se desarrolló una nueva jornada de capacitación sobre seguridad e higiene en los puestos de trabajo. La charla -dedicada exclusivamente a tratar conceptos referidos a las ART- se enmarcó en los encuentros que organiza la Unión de Comercio e Industria local (UCI) previo al inicio de la temporada de verano.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Gabriel Centric, titular de la entidad de comerciantes geselinos, quien destacó el trabajo que se está desarrollando a fin de estar preparados para recibir a los inspectores del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires que visitan la costa atlántica todas temporadas en el marco de los operativos de verano.

"Lamentablemente tuvimos un exceso de convocatoria que no la esperábamos. Tenemos un salón con capacidad para 110 personas y el número de participantes se duplicó por lo que no pudimos ofrecer la charla a todos", indicó Centric a la vez que agregó que el jueves 15 a partir de las 18 se iniciará una capacitación similar en el restaurante Salsa Criolla de paseo 108 entre las avenidas costanera y 1 para aquellos que no formaron parte del encuentro de ayer.

La UCI viene trabajando duro en relación a los controles que realiza la cartera laboral bonaerense en los destinos balnearios durante el verano. Sucede que, durante la temporada 2011-2012, hubo muchos inconvenientes con los comerciantes geselinos porque se aplicaron importantes multas por supuestas "irregularidades" en materia de seguridad e higiene.

Esa situación suscitó que la nueva comisión directiva de la entidad local se reuniera con el propio ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, para coordinar capacitaciones en la materia y que la situación "caótica" que se presentó en temporada no ocurra de nuevo.

Dejá tu comentario