Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Gratuita y masiva

Sábado, 10 de Noviembre

Zoonosis municipal comienza a poner punto final a la Campaña Anual de Castración

Se desarrolló durante todo el año en la sede del organismo público y también por los barrios de toda la ciudad. La semana entrante realizarán la última etapa en las localidades del sur. Enzo Annovi, director del área, destacó la comprensión y ayuda de los vecinos para controlar la población animal.

La Dirección de Zoonosis municipal finalizará, durante la semana entrante, la Campaña Anual de Castración 2012 con la última jornada de intervenciones en la localidad de Mar Azul. "Fue un proceso exitoso y masivo", destacó el titular del área Enzo Annovi.

Durante la jornada de ayer se desarrolló la última intervención en el Centro Comunitario Sur de avenida circunvalación y paseo 145 donde el equipo municipal realizó un importante número de operaciones sobre caninos y felinos.

"Fue un proceso muy exitoso. Tuvimos una respuesta muy interesante por parte de los vecinos de cada barrio que se sumaron a la propuesta comunal. Esa actitud ayuda a que el trabajo se haga más ameno. Notamos que la gente se interesa por la iniciativa de este gobierno", indicó Annovi al respecto.

La semana entrante se desarrollará -en principio- una única jornada de castración en la intersección de San Clemente y calle 45, en la localidad de Mar Azul. Luego, según la cantidad de animales que se deban castrar, se extenderá la tarea en el lugar o se dará punto final a la campaña del año.

La Campaña Anual de Castración -que es gratuita, masiva y sostenida en el tiempo- se desarrolla en Villa Gesell desde hace cinco años. Desde entonces se han concretado miles de intervenciones en la sede de zoonosis de avenida boulevard y paseo 113 bis y también en los distintos barrios a través del quirófano móvil a fin de descentralizar la tarea.

El objetivo principal de la campaña es controlar la población canina y felina que no tiene dueño o está suelta por las calles. "Es una forma de otorgarle orden a al vía pública, cuidar a los vecinos que caminan por las calles de la ciudad y también a los animales", indicó Annovi.

Notas Relacionadas
  • Trabajo con Provida

    El director de Zoonosis destacó el trabajo que durante el año se concretó la sociedad protectora de animales Provida. "Han sido de gran ayuda porque nos daban una gran mano para organizar los turnos y buscar vecinos que tuvieran potenciales animales a castrar. Sin ellos, la tarea hubiera sido muy difícil", remarcó.

Dejá tu comentario