Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

A partir del 1° de diciembre

Martes, 13 de Noviembre

La Dirección de Tránsito vuelve a controlar motos y cuatriciclos a través de megaoperativos

Aunque advirtieron que nunca dejaron de realizar procedimientos, aguardarán la llegada de personal de apoyo para realizar fiscalizaciones de mayor proporción con la policía, la Dirección de Seguridad y la Agencia de Seguridad Vial. Descartaron que los accidentes de motos ocurridos hace algunos días “apuraran” el inicio de los mismos.

Con el objetivo de controlar que los conductores respecten la normativa que indica la Ley de Tránsito, la comuna volverá a ahondar los controles conjuntos con la policía bonaerense y de la Dirección de Seguridad. Los operativos serán de grandes proporciones e iniciarán cuando ingresen inspectores a trabajar por la temporada estival durante los primeros días de diciembre.

Según explicó a SECTOR INFORMATIVO, el titular del área, Pablo Jordán, los procedimientos nunca se cortaron. Sucede que, durante el invierno no adquirían la proporción de los realizados en la temporada estival cuando se trabaja en conjunto con la fuerza policial, la Dirección de Seguridad y la Agencia de Seguridad Vial de la Nación. "Con todas las fuerzas de seguridad interviniendo en el hecho, el procedimiento adquiere una magnitud que no se observa durante el resto del año pero eso no quiere decir que no se hayan realizado operativos durante el invierno", explicó el funcionario.

Por eso, con la temporada estival en tiempo de descuento y ya golpeando a la puerta, la dirección -que tendrá cerca de 70 agentes trabajando en la calle- ya inició la diagramación de los respectivos operativos de control sobre cuatriciclos y motocicletas. A los conductores se les pedirá registro de conducir, cédula verde, seguro y las medidas de seguridad reglamentarias como el uso de casco.

Jordán negó que los dos accidentes de motos que se produjeron hace pocos días y en los cuales los conductores no tenían puestos los cascos hayan despertado la necesidad de realizar más controles. "Siempre se diagraman operativos durante el año. Los dos accidentes fueron una circunstancia que nos preocupa pero que de ninguna manera generaron la necesidad de salir a realizar procedimientos para que sean visibles. Eso sería injusto con la tarea del área, la cual tiene diagramada el trabajo de varios meses con constantes jornadas de capacitación y los respectivos controles", indicó.

Notas Relacionadas
  • Licencias de conducir

    Durante la jornada de ayer, el titular del área, viajó a La Plata para retirar cerca de 100 licencias de conducir de vecinos geselinos que quedaron "baradas" en la capital provincial por un paro de la imprenta que produce los carnet´s.

    Si no se buscaban, las licencias iban a llegar en una semana y eso retrasaría mucho las condiciones para poder manejar por parte de ese grupo de conductores que rindieron hasta el 29 de octubre.

  • Parada de paseo 105 y avenida 4

    Según explicó Jordán, se está realizando un constante trabajo de control sobre el paseo 105 y avenida 4 donde no se puede estacionar desde hace algunas semanas. En este sentido, remarcó que los inspectores tienen la orden de multar a aquellos conductores que paren allí. "Ya dialogue con los dueños de las agencias de remises para que les informen a los choferes que no pueden hacer parada en ese lugar. Lo entendieron y se comprometieron a dialogar con el personal para evitar malos entendidos con los inspectores", indicó el funcionario.

Dejá tu comentario