Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Según el concejal Jorge Martínez Salas

Jueves, 15 de Noviembre

Para el bloque opositor, el proceso y negociación del aumento de boleto es “poco transparente”

El edil radical manifestó que se sentarán a debatir y discutir el expediente pero que no acompañarán la suba. Explicó que la negociación con la empresa para implementar la suba y la “batería de beneficios para usuarios” se aplicó de la forma más desprolija. ESCUCHA EL AUDIO.

El presidente del bloque de la UCR-Coalición Cívica-ARI, Jorge Martínez Salas, calificó de "poco transparente" al proceso de negociación y aumento que se aplicará sobre la tarifa de colectivo de línea el próximo 19 de noviembre, en el marco de la última sesión ordinaria del año del HCD.

Según explicó el edil, el pliego de bases y condiciones del servicio público no contempla las modificaciones que el oficialismo acordó con el titular de la empresa de micros. "Nosotros no estamos de acuerdo con el aumento del boleto. Eso lo hemos dicho en reiteradas oportunidades y no vamos a acompañar la votación. Creemos que no es oportuno el tratamiento. El bloque oficialista propone una serie de medidas que no se qué tipo de acuerdo tendrán con el prestatario del servicio para poder introducir un montón de modificaciones que no están previstas en el pliego", agregó el edil.

Y apuntó a la cuestión legal del asunto al remarcar que no se puede "cambiar el pliego vigente con una serie de condiciones que pretenden imponer desde el bloque oficialista. Evidentemente lo han acordado en una charla que habrán tenido con el Último Querandí".

Además, agregó que "estamos haciendo lo que se tendría que haber hecho a través de una licitación, lo están haciendo a través de una negociación con el concesionario y en eso no estamos para nada de acuerdo. Este era el año para licitar y establecer nuevas condiciones en el servicio de transporte de pasajeros. Ahora, las nuevas condiciones pretenden establecerlas unilateralmente a través de una ordenanza para amortiguar el impacto del aumento del boleto. Es la forma más desprolija de hacerlo".

Sobre el proyecto en general, Martínez Salas indicó que el mismo "no es transparente de ninguna manera, es poco transparente. Está muy claro: si me dijeran que esto lo estamos haciendo porque la concesión vence dentro de 10 años y entonces estamos buscando paliativos pero hicimos al revés, hace algunos meses le prorrogaron la concesión y ahora estamos haciendo todo tipo de parche. Claramente no es el camino. Nadie haría la cosa por detrás".

Notas Relacionadas
  • Escucha acá el audio

  • Habrá quórum

    Según indicó el edil, el lunes 19 de noviembre, cuando se desarrolle la sesión ordinaria que deba tratar este tema, el bloque opositor se sentará, otorgará quórum y dará discusión a los expedientes. "Serán responsables quienes voten por la afirmativa de este nuevo aumento que me parece que no era el momento de discutirlo cuando le acaban de dar una prórroga al servicio", destacó.

Dejá tu comentario