Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

En toda la región

Viernes, 16 de Noviembre

Araujo continúa visitando autoridades de cara a la implementación de la ley de medios

Primero se reunió con el intendente municipal de Mar del Plata y luego con el rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

En el marco de la inminente puesta en funcionamiento de la Ley de Medios de Comunicación, el Coordinador General del AFSCA Delegación Mar del Plata, el geselino Fernando Araujo, se reunió con el intendente del Partido de General Pueyrredón, Gustavo Pulti y posteriormente con el rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de poner en sintonía las políticas que lleva adelante el organismo desde la asunción de Martin Sabbatella como el nuevo Presidente del organismo.

Durante el encuentro con las autoridades marplatenses, el jefe comunal se pronunció en total apoyo a la plena implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) y se comprometió en trabajar mancomunadamente con el AFSCA para garantizar el desarrollo de la ley en la ciudad.

En este sentido, Araujo planteó la necesidad de elevar al HCD un proyecto de resolución que propicie el apoyo de los bloques de concejales a la plena y efectiva aplicación de la LSCA que será impulsado por el bloque del Frente Para la Victoria.

Por otro lado, se estableció un marco de trabajo conjunto que ponga en marcha la Radio Municipal -que ya tiene asignada su frecuencia- a la vez que Araujo se comprometió en brindar al municipio la capacitación técnica necesaria para poner en marcha la emisora de frecuencia modulada correspondiente a Gral. Pueyrredón, que podría tener su primera prueba piloto durante el verano.

Araujo afirmó que "nos vamos, luego de la reunión con el Intendente, con un apoyo total para trabajar en forma conjunta en todos los ámbitos que expresa la Ley, y de esta manera generar una agenda de trabajo en cada uno de los temas que tenga que ver con avanzar más en un proceso de democratización en nuestra ciudad".

En su segundo encuentro, el titular zonal del organismo recorrió el Municipio de Tandil donde se reunión con el Rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Tassara, en las instalaciones del rectorado de la casa de altos estudios.

El Rector se puso a total disposición del organismo para articular el trabajo en conjunto que sea necesario a favor de la plena implementación de la LSCA. Tassara hizo hincapié en la importancia de contar con la legitimidad suficiente para que se los considere actores importantes en el desarrollo de la Ley.

Por otra parte, dialogaron sobre la adjudicación del canal de televisión correspondiente a la universidad tandilense, poniendo énfasis en que uno de los problemas que se les presenta es garantizar la cobertura mínima de cargos necesarios para el funcionamiento del canal.

Además, Araujo fue recibido por el Lic. José Araya Subsecretario de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNICEN y Director del Centro de Estudios Interdisciplinarios en Problemas Internacionales y Locales. Araya manifestó un profundo interés en coordinar de forma conjunta las actividades que sean necesarias para garantizar la plena aplicación de la Ley en Tandil y la zona.

Dejá tu comentario