Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

HCD

Lunes, 19 de Noviembre

Hoy se vota el aumento del boleto de colectivo

El cuerpo legislativo se reúne desde las 8 para tratar la suba del pasaje. Prevén un acalorado debate entre los bloques políticos.

Luego de varias semanas de debate y manifestaciones, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad tratará durante la mañana de hoy el expediente de aumento del boleto de colectivo local.

La sesión, que iniciará a las 8, prevé un intenso intercambio de posiciones de parte de las dos bancadas en donde expondrán los argumentos a favor y en contra -según corresponda- sobre la suba.

El oficialismo utilizará como punto fuerte en su discurso la "batería de beneficios" -compuesta por la puesta en funcionamiento de una tarjeta magnética que al superar un determinado monto bonifica montos, la mantención del valor del pasaje hacia el cementerio y la puesta en funcionamiento de un boleto de trasbordo que unirá las localidades del sur con el hospital- que la empresa está comprometida a aplicar en caso que se le otorgue el aumento solicitado.

Por su parte, la oposición, hará píe en el desembolso monetario mensual que deberán realizar los trabajadores que utilizan el servicio de transporte para llegar a sus destinos laborales.

La sesión no será una más del montón. De hecho, ya se prevé una discusión acalorada que estará acompañada por un grupo de vecinos que desde los inicios del asunto estaban en contra del aumento. "No a la suba del boleto. El lunes 19 de noviembre a las 8 todos al Concejo" rezan las leyendas que se pintaron por toda la ciudad, las cuales convocan a acompañar el repudio a la suba.

En la misma sesión también se tratará la iniciativa del Departamento Ejecutivo para que todos los estudiantes -de cualquier nivel y establecimiento educativo- puedan viajar gratuitamente durante el ciclo lectivo, ingresará a la comisión de hacienda, presupuesto y cuentas el presupuesto 2013 previsto por el gobierno local a la vez que se girará a la comisión correspondiente el expediente por el cual se denomina -a modo de conmemoración- a la avenida 7 "Mini Zoe Fernández de Zaldivar", fundadora del colegio San Patricio quien falleció hace pocos meses.

Dejá tu comentario