Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Sesión truncada

Martes, 20 de Noviembre

Una previsible manifestación impidió que se apruebe la suba del boleto del colectivo

3 imágenes

Un grupo de usuarios del servicio público de pasajeros comenzó a realizar cánticos cuando el HCD debía tratar el aumento del pasaje. El presidente del cuerpo suspendió la sesión que se continuará el jueves. ESCUCHA LOS AUDIOS Y MIRA EL VIDEO.

Finalmente ocurrió lo previsible. La sesión del Honorable Concejo Deliberante que se debía realizar ayer por la mañana para votar la suba del boleto del colectivo se vio truncada por la interrupción abrupta de un grupo de usuarios del servicio de transporte que impidió -a través de una manifestación en el interior del recinto- el normal desarrollo del encuentro legislativo.

El encuentro comenzó temprano, pasadas las 8, tal como estaba previsto, con la presencia de los doce concejales, un grupo de manifestantes que claramente se mostraban contra el aumento -y que siguió el asunto desde sus comienzos con reuniones afuera del HCD- además de algunos choferes de la línea local que se apostaron en el recinto para presenciar la sesión junto a algunas unidades que fueron estacionadas sobre la avenida 5.

Los manifestantes permitieron que la sesión iniciara. De hecho, el cuerpo legislativo aprobó el envió a comisión de dos expedientes pero cuando llegó el momento de debatir sobre la suba, comenzaron repentinamente a realizar cánticos y a recorrer el recinto de manera provocadora hasta que el presidente del cuerpo, Gustavo Barrera (FpV) determinó un cuarto intermedio a fin de que los usuarios del micro se retiraran. Sin embargo, los ánimos no se calmaron y la sesión no pudo continuar.

La situación durante la manifestación fue bastante compleja. De hecho, las críticas que surgieron del grupo de vecinos primero fueron para los ediles del oficialismo pero también les gritaban y recriminaban al bloque opositor por haber otorgado quórum, algo que el radicalismo ya había decidido desde que el expediente salió aprobado de la comisión de transporte.

Con la sesión -la última ordinaria del año- ya suspendida, la secretaría del cuerpo emitió cerca del mediodía un nuevo llamado de sesión para el jueves 22 a fin de continuar con el tratamiento del aumento del boleto solicitado por la empresa y la gratuidad del pasaje estudiantil impulsado por el Departamento Ejecutivo.

Notas Relacionadas
  • Dos expedientes a comisión

    Antes de que se iniciara la manifestación, los ediles lograron enviar a la comisión de hacienda y cuentas el presupuesto 2013 que el Departamento Ejecutivo diagramó para el año venidero. Ese expediente deberá ser tratado durante una sesión especial que se llevará a cabo el 30 de noviembre. También se hizo lo propio con el que proponía asignarle el nombre de "Mini Zoe Fernández de Zaldivar" a la avenida 7.
  • Actitud provocadora (Con VIDEO y AUDIO)

    Aunque la manifestación se desarrolló con "relativa" calma, algunas situaciones de los manifestantes rozaron la provocación. Una de ellas (ver video http://www.sectorinformativo.com/videos/  ) se desarrolló cuando un muchacho que dirigía al grupo ingresa al lugar donde están emplazadas las bancas y, al paso, toma el agua de la concejal Adriana Migliorisi, quien estaba sentada allí, atónita, mirándolo. Más allá de la sed que pudiera tener el joven que se observa en el video, la situación es claramente provocadora. De hecho, Sergio Pereyra, otro de los manifestantes, posteriormente se disculpó por la situación (escuchar audio http://www.sectorinformativo.com/audios/  ).

Dejá tu comentario