Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

La palabra de los manifestantes

Martes, 20 de Noviembre

“Nosotros lo que buscamos hace más de un mes y medio fue el debate”

3 imágenes

Destacaron que la ordenanza que habilita el aumento representa una supresión del derecho a transportarse mediante el sistema público de pasajeros. ESCUCHA EL AUDIO.

Sergio Pereyra, uno de los coordinadores del grupo de vecinos autoconvocados, dialogó con SECTOR INFORMATIVO y remarcó que los usuarios que acudieron a la sesión buscan, hace más de un mes y medio, el debate para resolver el conflicto.

Según expresó el vecino, el reclamo es por la "supresión de un derecho que es la garantía de transportarnos dentro de un servicio público" a la vez que indicó sobre la presencia de los empleados de la empresa: "hablamos con ellos, antes de ingresar al recinto, haciendo en realidad un entendimiento mutuo de que entre trabajadores nos apoyábamos y nos parecía muy mal que fuera basada (su presencia) en una presión de un aumento salarial que es el que se da en el verano (a los choferes)".

"Después de la última reunión con los dos bloques el viernes, hablamos, tuvimos asamblea y nos dimos cuenta que había una negativa. El bloque del Frente para la Victoria nos dijo que era una decisión política. Entonces le aclaramos que basándose en un partido que tiene una base popular de raíz no podían tomar una decisión antipopular. Entonces pedimos una legislación para evitar que esto no sea una sucesión y terminar en un boleto, de acá a dos años, de diez pesos", indicó Pereyra.

En relación a las recriminaciones que realizaron en plena sesión contra el bloque de la UCR-Coalición Cívica-ARI, destacó que les pidieron que no dieran quórum para sesionar. "Ellos nos habían dicho que lo tenían que hacer porque es lo que les correspondía", agregó.

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario