Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Durante la jornada de ayer

Miércoles, 21 de Noviembre

A diferencia de las grandes ciudades, la huelga tuvo adhesión pero no paralizó la vida cotidiana en Villa Gesell

Solo adhirieron los bancos geselinos, la recolección de basura y el 70% de los docentes de establecimientos públicos. Todos los demás servicios funcionaron con normalidad. El jueves y viernes se viene otro paro del Frente Gremial Docente.

A pesar de que hubo algunos rubros que acompañaron la medida de fuerza impulsada por la CTA y CGT contraria al Gobierno Nacional, el paro de ayer no tuvo gran impacto en la comunidad geselina.

La jornada de protesta, que duró 24 horas, no tuvo manifestaciones en la vía pública y tampoco logró "detener" la actividad regular como sí ocurrió en la Capital Federal. De hecho, SECTOR INFORMATIVO realizó un relevamiento para conocer cuáles fueron los gremios que acompañaron la protesta: los bancarios -cerraron sus puertas al público las tres entidades de la ciudad-, no se recolectó la basura y el gremio docente acompañó con un 70% de adhesión en el sistema educativo dependiente del Estado.

El Secretario General de la FEB, Alberto Blanco, destacó que el acompañamiento en los establecimientos públicos fue el esperado pero advirtió que desde el gremio realizan política sindical y no partidaria, dejando en claro, de alguna manera, que la adhesión docente no tiene nada que ver con las internas políticas sino que reclaman por la eliminación del impuesto a las ganancias, la reapertura de las partidarias y también por los maestros a los cuales todavía se les adeuda sus respectivos salarios.

En cambio, no hubo adhesión en el servicio del hospital municipal, el palacio comunal y sus respectivos organismos descentralizados, la empresa de colectivos de línea y las estaciones de servicio, que funcionaron con total normalidad.

Notas Relacionadas
  • Otro paro docente para mañana y pasado

    El Frente Gremial docente realizará una nueva retención de servicios durante la jornada de mañana y pasado. Aunque hay que esperar que el hecho se desarrolle, prevén que el paro tendrá una adhesión de entre el 90 y el 95%, en concordancia con los resultados que obtuvieron las iniciativas de ese espacio gremial durante todo el año lectivo cada vez que se tomaban medidas de fuerza.

Dejá tu comentario