Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Iniciativa del Anses

Miércoles, 21 de Noviembre

El maestro Juan Falú abrió los actos de conmemoración del Día de la Soberanía Nacional

2 imágenes

Tocó en las instalaciones de la Casa del Abuelo. Y demostró por qué es uno de los guitarristas más virtuosos del país.

En el marco de los actos programados en conmemoración del Día de la Soberanía Nacional -instituido como tal el 20 de noviembre- se vivió durante la tarde del martes un evento artístico de alta calidad y sentida emoción en el cual el virtuoso músico Juan Falú ofreció todo su talento, humildad y carisma a la comunidad geselina.

Dicho acontecimiento tuvo lugar en el Salón de Actos de Casa de los Abuelos donde unos trescientos espectadores disfrutaron del particular espectáculo que recuerda la misma fecha del año 1845, una de las epopeyas argentinas más importantes de la historia como lo fue el Combate de la Vuelta de Obligado.

El evento - que partió de una organización en común realizada por la Municipalidad y la Anses- también contó con la actuación del Taller de Danzas Folclóricas del Centro de Jubilados y del PAMI.

La actuación de Juan Falú estuvo enmarcada en un tono intimista, cordial y con una destacada interacción con el público, que se deleitó con el enorme virtuosismo del eximio intérprete y compositor.

Sobre el final, Alvarez agradeció el apoyo recibido por el Jefe Comunal, Jorge Rodríguez Erneta, para con la presentación del músico, haciendo extensivo dicho apoyo a la Secretaría de Cultura y Educación y a la Dirección de Promoción Social de la Municipalidad.

Erneta, por su parte, felicitó y agradeció a Falú por su particular actuación al tiempo de recordar la fecha Patria como uno de los acontecimientos heroicos de mayor importancia en la defensa de nuestra soberanía nacional.

Juan Falú recibió dos obsequios; uno de los cuales constó en una obra pictórica realizada sobre cuero por el artista local Carlos "El Gaucho" Crespo, más el Escudo Oficial de Villa Gesell como presente institucional.

Los actos conmemorativos tendrán su cierre el próximo sábado 24 con la actuación de Juan Carlos Cupaiolo y el "Gaucho Talas" interpretando poemas del Martín Fierro, a partir de las 21 en la Casa de la Cultura.

Dejá tu comentario