Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

De vuelta sin clases

Jueves, 22 de Noviembre

El Frente Gremial Docente para por 48 horas y prevén un alto acatamiento en la ciudad

Los gremios de la rama educativa estiman que conseguirán adherir entre un 95 y 98% de los docentes geselinos. Serán dos jornadas prácticamente sin clases para las entidades públicas y privadas. Reclaman –entre otras cuestiones- el pago de salarios adeudados, la reapertura de las paritarias y una solución a la grave situación edilicia.

Con el objetivo de hacer llegar sus reclamos a los oídos del Gobierno Provincial, el Frente Gremial Docente iniciará hoy una huelga de 48 horas que afectará a la educación tanto pública como privada. En Villa Gesell se prevé un alto acatamiento, tal como estuvo sucediendo en los últimos paros impulsados por los gremios más fuertes de la rama educativa.

Según indica el sitio web de Suteba, la retención de tareas se llevará a cabo en reclamo "del pago de los salarios adeudados y la totalidad de los retroactivos, la falta de convocatoria a la Comisión Técnica Salarial, la urgente elaboración del decreto de equiparación de las Asignaciones Familiares, que hasta la fecha es inexistente" a la vez que solicitan "iniciar la discusión que permita avanzar en la definición del salario 2013" y una "urgente solución a la grave situación edilicia de los establecimientos escolares".

También indican que solicitarán una entrevista "urgente" con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "ante los reclamos planteados, y la situación de anarquía y desmanejo administrativo de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE)".

Dejá tu comentario