Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Con casi un 100% de adhesión

Viernes, 23 de Noviembre

El paro docente tuvo un fuerte acatamiento en las escuelas de Villa Gesell

Prácticamente no hubo clases en los establecimientos públicos. Algunas instituciones privadas tuvieron activad normal. Hoy continúa la huelga. Prevén índices similares a los de ayer.

El paro docente impulsado por el Frente Gremial tuvo un éxito rotundo en la ciudad de Villa Gesell con casi el 100% de los trabajadores acatando la medida de fuerza. La retención de tareas continuará hoy y se unirá con el feriado del lunes por lo que muchos alumnos no asistirán a la escuela hasta el próximo martes.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Alberto Blanco, secretario general de la FEB, quien informó la alta adhesión lograda en los establecimientos públicos de la ciudad. "Fue un paro exitoso que tuvo mucha repercusión en la ciudad", sentenció el gremialista.

La medida de fuerza continuará durante la jornada de hoy. Incluso, muchos alumnos habrán logrado con el paro unas mini-vacaciones ya que el mismo ensambla con el feriado del próximo lunes.

El Frente Gremial Docente dejó con este paro un mensaje bien claro para la gobernación bonaerense: quieren una respuesta rápida en relación al pago de los salarios adeudados y la totalidad de los retroactivos, la falta de convocatoria a la Comisión Técnica Salarial a la vez que solicitan la urgente elaboración del decreto de equiparación de las Asignaciones Familiares, que hasta la fecha es inexistente, iniciar la discusión que permita avanzar en la definición del salario 2013 y una urgente solución a la grave situación edilicia de los establecimientos escolares.

Dejá tu comentario