Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Suba del boleto

Martes, 27 de Noviembre

Un grupo de usuarios del colectivo se manifestó frente al palacio comunal

Entregaron folletos a transeúntes y automovilistas. En ese texto destacan los casi 850.000 pesos que la empresa recibe en forma de subsidio todos los meses y además solicitaron los informes del HCD que determinan el costo del servicio en la ciudad. La convocatoria de vecinos fue “austera” con pocos usuarios participando.

Un grupo de usuarios del colectivo local se manifestó, ayer por la tarde, en la puerta de la municipalidad para ratificar su posición contra la suba del pasaje del colectivo que el HCD intenta aprobar hace más de una semana.

El encuentro fue convocado para las 13 pero la escasa convocatoria obligó a posponer el inicio de la manifestación. Cerca de las 14 se pegaron algunos carteles contra el frente del municipio y se entregaron -sin cortar el tránsito vehicular- folletos a los transeúntes y automovilistas que pasaban por la avenida 3, fundamentalmente a turistas.

El folleto que entregaban a la gente -que se titulaba "Los concejales de Villa Gesell le dan la espalda al pueblo"- destacaba tres conceptos: la solicitud para que el HCD publique los informes técnicos-económicos que determinan los costos del servicio de transporte, los casi 850.000 pesos que la empresa recibe como subsidio del Ministerio de Transporte y la implementación de medidas de transparencia y fiscalización sobre El Último Querandí.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con algunos de los usuarios que reclamaban por la suba quienes manifestaron la continuidad de su lucha. De hecho, se mostraron confiados en que la empresa reconsiderará la situación del aumento teniendo en cuenta que luego de la tercera sesión suspendida no hubo convocatoria para un nuevo encuentro legislativo. Esa situación esperanzó a los manifestantes quienes afirman que con probabilidad habrá un cambio de postura. "La empresa tiene que recapacitar", destacó uno de los vecinos presentes.

Dejá tu comentario