Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

El edificio legislativo estará nuevamente vallado

Jueves, 29 de Noviembre

Con mucha presión social de fondo, el HCD intentará votar hoy el aumento del boleto de colectivo

Desde las 8 se desarrollará el cuarto intento para votar la suba del boleto del colectivo. El palacio legislativo estará otra vez vallado y con custodia policial. Los trabajadores de la empresa advirtieron que estarán expectantes a lo que suceda. El encuentro será decisivo para que los choferes del Último Querandí tomen medidas de fuerza.

Luego de tres sesiones frustradas por falta de quórum de parte del bloque opositor, el Honorable Concejo Deliberante intentará hoy votar el aumento del boleto de colectivo de línea. Será un encuentro decisivo para que los trabajadores determinen medidas de fuerza a través de UTA.

La sesión está llamada para las 8 de la mañana y, tal como ocurrió durante el último encuentro, el edificio del HCD estará vallado y custodiado por la policía bonaerense. La idea, según informaron a este medio, es que se pueda sesionar "en paz" previendo lo que puede suceder si el grupo de usuarios autoconvocados ingresa al recinto.

El encuentro legislativo de hoy puede desencadenar en varios escenarios. Si el bloque de la UCR-Coalición Cívica-ARI no otorga quórum el expediente seguirá "boyando" por los pasillos del palacio legislativo. Esa situación puede traer aparejado una serie de medidas de fuerza por parte de los trabajadores del Último Querandí con apoyo de UTA -el gremio que nuclea a los empleados del transporte- que lógicamente se reflejarán sobre el servicio diario con menores frecuencias y complicaciones para trasladarse, por parte de la comunidad, a través del servicio público de pasajeros.

Si en cambio, se aprueba el expediente, el nuevo cuadro tarifario entrará en vigencia en pocas semanas, aunque esta es la posibilidad - en caso de seguir la lógica aplicada hasta el momento por el arco opositor- que menores chances tiene de concretarse. Si hasta el momento no otorgaron quórum, no habrían -en teoría- de hacerlo en esta oportunidad. Menos si se tiene en cuenta que el oficialismo desestimó una reunión convocada ayer por la UCR en la que se planteaba un encuentro con la empresa, los ediles y los usuarios a fin de acercar posiciones. Esa, seguramente, será la excusa perfecta para no sesionar más allá de que difícilmente acepten que los usuarios del micro queden fuera del recinto, tal como lo vinieron expresando hasta el momento.

Dejá tu comentario