Martes, 23 de Abril Villa Gesell

El recinto estará nuevamente vallado y con custodia policial

Lunes, 03 de Diciembre

Por sexta vez consecutiva, el HCD intentará aprobar la suba del boleto y la gratuidad del pasaje estudiantil

Si el oficialismo accede a los reclamos del bloque opositor puede llegar a haber quórum para tratar los dos expedientes. La UCR solicitó “flexibilizar” las medidas de seguridad además de permitir que los usuarios autoconvocados puedan presenciar el encuentro legislativo desde adentro del predio.

Hoy a partir de las 8 se desarrollará la sexta sesión consecutiva que intentará votar la suba del pasaje de colectivo de línea y la gratuidad del boleto estudiantil. Si el oficialismo accede a las peticiones del bloque opositor puede llegar a haber quórum para tratar los dos expedientes.

La sesión se desarrollará nuevamente con el recinto vallado y con custodia de la policía de la provincia de Buenos Aires. Esos dos puntos son, justamente, los que la UCR-Coalición Cívica-ARI reclama cambiar para llevar a cabo el encuentro legislativo.

Argumentan que se deben ofrecer las medidas de seguridad necesarias para que los ediles debatan pero con los usuarios del micro local escuchando las posiciones de los dos bloques políticos. De hecho, durante el último encuentro legislativo, el edil Jorge Martínez Salas (UCR) y la concejal Claudia Cima (UCR) solicitaron al presidente del cuerpo, Gustavo Barrera (FpV), "flexibilizar" esas condiciones impuestas a la ciudadanía que terminó dejando de la vereda para afuera a los manifestantes.

El radicalismo expresó durante la última sesión que se quedarían en el recinto si al menos se permitía a los manifestantes escuchar -con custodia y con vallas- las posiciones desde afuera del recinto, no desde la calle sino adentro del predio. La negativa por parte del oficialismo enfureció a los ediles opositores quienes nuevamente terminaron retirándose del lugar.

Será el sexto encuentro en donde los ediles que representan al gobierno local intentará imponer la mayoría, sacar adelante dos expedientes que hasta el momento han sido muy conflictivos, llevan semanas de debate pero nunca llegan a tratarse en el cuerpo del HCD porque el arco opositor no otorga quórum.

Dejá tu comentario