Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

En el hospital municipal

Martes, 04 de Diciembre

Se desarrolló con éxito la jornada “24 horas/test”

Destacaron que acudió más gente que el año pasado. Además que la comunidad se acercó “esporádicamente”.

En el marco de las actividades por el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA, el hospital municipal fue sede, ayer durante 24 horas, de la jornada "24 horas/test". El acontecimiento se desarrolla desde hace varios años con el objetivo de concientizar sobre la enfermedad.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Marta Zuloaga, coordinadora de la actividad, quien destacó la importante cantidad de vecinos que se acercaron hasta el nosocomio para realizar el test. De hecho, al momento del cierre de esta edición ya habían pasado más de 350 personas por los pasillos del centro de salud público con el objetivo de realizar el análisis de sangre.

"Vino más gente en comparación con el mismo horario que el año pasado. Eso indica que la población está más conciente de la enfermedad y además la campaña de promoción ha dado resultados", agregó la médica al respecto.

Según explicó Zuloaga, la gente se acercó "más esporádicamente" a la vez que los participantes que se realizaron el test "son gente, mayoritariamente, nueva que no lo hizo el año pasado".

A lo largo de la jornada, sostuvo la coordinadora médica, hay tres picos bien marcados donde acude una verdadera multitud: por la tarde, luego de las 22 y las 6 de la mañana. Por eso, la actividad debe estar bien organizada con anticipación para que salga todo a la perfección.

La profesional explicó que este año cambiaron el sistema por el cual los participantes se enteran el resultado del test: aquellos que dan positivo son buscados por personal del hospital a un número telefónico que ellos mismos indican o a un domicilio para comenzar con el protocolo usual que se aplica en esos casos particulares.

Dejá tu comentario