Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

La suba del boleto de colectivo

Miércoles, 05 de Diciembre

Según la UCR, los autoconvocados sabían desde el primer día que se iba a otorgar quórum

El presidente del bloque opositor, Jorge Martínez Salas, destacó que los autoconvocados aspiraban a que la falta de quórum “se mantuviera en el tiempo”. Además aclaró “nosotros les habíamos dicho que íbamos a dar quórum”. Y reconoció que esa herramienta no puede utilizarse de manera metódica sino de forma “ocasional”.

El bloque de concejales de la UCR-Coalición Cívica-ARI aclaró que desde el primer momento del conflicto por el aumento del pasaje del micro local se les comunicó a los usuarios autoconvocados que iban a otorgar quórum para debatir los expedientes. De esta forma, el arco opositor salió al cruce de las acusaciones realizadas por los manifestantes quienes tildaron a los ediles radicales de "traidores".

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Jorge Martínez Salas, titular del bloque opositor, quien remarcó "nosotros les dijimos desde el primer día que íbamos a dar quórum, discusión y la votación. Lo hicimos con todos los que hablamos desde el primer día. Lo tenían perfectamente claro (los autoconvocados)".

Y fue más duro todavía con los vecinos al destacar que el grupo estaba esperanzado de que la utilización del quórum iba a ser eterna. "Que ellos (los autoconvocados) aspiraran a que esto se mantuviera en el tiempo fue algo que era su deseo de máxima pero nosotros les habíamos dicho que íbamos a dar quórum", agregó el edil.

Según indicó Martínez Salas tampoco es cierto que el bloque que comanda se comprometiera a retirarse de las sesiones "siempre y de manera metódica" sino que hablaron con los usuarios de que intervendrían ante los ediles oficialistas para que las vallas se levantaran y pudieran ingresar al edificio legislativo. Sin embargo, esas normas de seguridad y la custodia policial fueron votadas por la mayoría del Frente para la Victoria por lo que hubo que amoldarse a lo reglamentado.

La relación entre los ediles opositoresy los autoconvocados -los oficialistas ya venían mal con ese grupo de vecinos desde el primer momento- no quedó de la mejor manera porque, según el presidente de bloque, se hicieron una idea equivocada de las herramientas legislativas. "Nosotros lo planteamos claramente: el quite de quórum es una herramienta ocasional para un llamado de atención, de alerta, para que la población tome conocimiento de la situación pero no es una herramienta que se pueda usar eternamente porque con ese criterio con cada decisión que nosotros no estamos de acuerdo el HCD no sesionaría por los próximos cinco años", indicó.

La respuesta del concejal radical se produce a solo dos días de que el HCD votara -luego de cinco intentos sin quórum- la suba del boleto de colectivo de línea y la gratuidad del pasaje estudiantil. En ese encuentro legislativo el grupo de manifestantes que repudiaba el aumento categorizó de "traidores" a los ediles de la UCR por sentarse a debatir los expedientes.

Notas Relacionadas
  • Cuestión política

    Según indicó Martínez Salas, los vecinos que formaron parte de la manifestación respondían mayoritariamente al Frente para la Victoria. "Había gente de La Cámpora, de Nuevo Encuentro, de Unidos y Organizados. De hecho, el bombo que tenían decía Néstor Kirchner así que difícilmente fue una movilización radical", agregó al respecto de los comentarios del edil Fernando Acebal, quien remarcó prácticamente durante cada una de sus alocuciones que las marchas y manifestaciones tenían un claro costado político incentivado por la oposición al gobierno de Jorge Rodríguez Erneta.

Dejá tu comentario