Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Es Helena Denegri, del IABG

Domingo, 09 de Diciembre

Docente geselina ganó concurso de “Edublogs”

En el espacio virtual creado por la maestra los alumnos pueden realizar juegos relacionados con las materias. Además, funciona como un canal de comunicación con los padres. ESCUCHA EL AUDIO.

La docente del IABG, Helena Denegri, ganó un concurso sobre "Edublogs" que fue organizado por la Universidad de Buenos Aires. La geselina se destacó entre más de 350 colegas de todo el país que también tenían sus respectivas plataformas digitales.

El certamen consistió en elegir a la mejor plataforma educativa en formato blog de todo el territorio nacional donde los docentes plasman juegos interactivos y generan un espacio de intercambio con padres y alumnos.

"Además de tener juegos, a través del blog puedo comunicarme con los padres, doy las noticias del colegio y del grado, las invitaciones a los actos, avisos de evaluaciones, avisos a las reuniones. Es muy rico e interactivo. No lo tomo como un trabajo, para mi es una extensión de lo que hago a diario", indicó Denegri en dialogo con SECTOR INFORMATIVO sobre la plataforma (a la cual se ingresa en http://tercerobiabg.blogspot.com.ar/ )

Todo comenzó con una prueba piloto en el nivel inicial del colegio que tenía el objetivo de implementar clases de computación para los niños que acudían al jardín. Así, se creó una página web donde se plasmaban fotos, juegos didácticos y otros elementos multimedia a fin de que los padres observaran qué se hacía en ese espacio.

Luego, ya siendo docente de grado, se presentó un proyecto institucional para realizar páginas por grados y como Denegri había realizado un curso de creación de blog´s, observó con buenos ojos traspasar el conocimiento a los otros docentes de la entidad educativa a fin de que puedan desarrollar cada uno su espacio virtual.

Finalmente, cuando el espacio institucional había desaparecido de la currícula del año, Denegri decidió continuar con el desarrollo del blog que ahora ganó un premio. "Me pareció que era una extensión importante de lo que se hacía en clase, lo seguí haciendo más allá de que ya no es una exigencia de la dirección del colegio", agregó la docente.

La entrega de premios se realizará en el Centro Cultural Ricardo Rojas, en la Capital Federal el próximo 17 de diciembre. Allí estará presente Helena Denegri junto a los directivos del establecimiento quienes recibirán la mención correspondiente, orgullosas de haber puesto a Villa Gesell a la vanguardia de la educación y la tecnología.

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario