Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Fue inaugurado ayer

Martes, 11 de Diciembre

Villa Gesell ya tiene un monumento conmemorativo dedicado a madres y abuelas de Plaza de Mayo

Está ubicado en una plazoleta de avenida boulevard y paseo 105. El acontecimiento –que fue organizado por la comuna y la Comisión Permanente por la Memoria, la Verdad y la Justicia- convocó a Nelly Tacchi y Emilce Flores, ambas integrantes de las organizaciones de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

A pesar de las adversas condiciones climáticas, la Municipalidad de Villa Gesell concretó ayer un homenaje a madres y abuelas de Plaza de Mayo con el descubrimiento de un nuevo monumento que está ubicado en avenida boulevard y paseo 105.

El acontecimiento -que fue organizado por la comuna y la Comisión Permanente por la Memoria, la Verdad y la Justicia- convocó a Nelly Tacchi y Emilce Flores, ambas integrantes de las organizaciones de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo quienes presenciaron el emotivo evento en nombre de sus compañeras de lucha.

El nuevo monumento -que representa todo un homenaje de la ciudad al esfuerzo y trabajo realizado en materia de Derechos Humanos- emula a la Pirámide de Mayo y presenta en su frente una placa en homenaje a todas las madres y abuelas que ahora se puede observar en la plazoleta.

El acontecimiento fue acompañado por miembros de la comisión por la memoria, concejales del Frente para la Victoria, funcionarios municipales y vecinos en general.

La secretaria de Cultura y Educación, Mabel Llompart y la directora de Promoción Social, Alicia Ochoa hicieron uso de la palabra en nombre del jefe comunal, Jorge Rodríguez Erneta, quien se encuentra en la Capital Federal por cuestiones de gobierno.

Dejá tu comentario