Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Depende del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación

Jueves, 13 de Diciembre

La fábrica de documentación rápida inicia hoy su trabajo de temporada en Villa Gesell

2 imágenes

El camión-fábrica comenzará a funcionar desde las 9 en avenida Buenos Aires y avenida 4, en el mismo sitio donde cumplió tareas el verano pasado. Tiene una capacidad operativa para imprimir 1.200 documentos por día. ESCUCHA EL AUDIO.

El Ministerio del Interior y Transporte dependiente del Gobierno Nacional pondrá en funcionamiento hoy en la ciudad el operativo de documentación rápida -de DNI y pasaporte- que se desarrollará hasta finales de febrero en distintos puntos del destino balneario.

El ministerio aportará en esta oportunidad cuatro unidades, dos combis que se establecerán en lugares fijos (una en el muelle de pescadores y otra en Mar de las Pampas) y el camión-fábrica que realizará la impresión de los trámites. En este sentido, destacaron que el mismo tiene la posibilidad de entregar 1.200 unidades por jornada y que los vecinos o turistas que se acerquen al trailer tendrán listo su documento aproximadamente en dos horas.

El documento nacional de identidad tendrá un valor de 35 pesos mientras que el pasaporte se podrá solicitar por 400 pesos. Sin embargo, este último se entregará por Correo Argentino en el domicilio del ciudadano ya que el único lugar donde se realiza en el acto es el aeropuerto internacional de Ezeiza. Y tiene su razón: antes de imprimirlo se deben cruzar innumerable cantidad de bases de datos para certificar los controles que la fábrica móvil que recorre la costa atlántica no los tiene.

La presentación del procedimiento -que se llevó a cabo ayer en el playón de avenida Buenos Aires y avenida 4, el mismo espacio donde trabajó el equipo el verano pasado- contó con la exhibición de los móviles y el personal que la cartera política desplegará en el destino balneario durante la temporada estival 2012-2013.

Del acontecimiento participó el subsecretario de Interior, Alejandro Urdampilleta, el director nacional de Control y Fiscalización Vial, Gonzalo Bagú, el subdirector de Seguridad Vial, Gabriel Miranda, el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta y el director de Tránsito comunal, Pablo Jordán.

Urdampilleta dialogó con SECTOR INFORMATIVO y remarcó la determinación del ministro Florencio Randazzo en acompañar nuevamente la temporada en Villa Gesell a la vez que hizo lo propio con el gobierno local el cual gestionó la llegada del operativo. "Decidimos hacerlo temprano, a tiempo", indicó el funcionario a la vez que agregó que las expectativas del procedimiento que inicia son las mismas que en la temporada anterior teniendo en cuenta el éxito que representó la llegada de los móviles a la ciudad.

Escucha el audio en http://www.sectorinformativo.com/audios

Notas Relacionadas
  • La Seguridad Vial también hizo píe en la ciudad

    Aunque el operativo de control y fiscalización comienza el 18 de diciembre y se extiende hasta el 25 de febrero, el ministerio también presentó ayer el operativo de Seguridad Vial que aplicará en las rutas que llevan a la costa atlántica.

    El procedimiento, que se desarrollará en conjunto con la Dirección de Tránsito local, se aplicará a través de controles en vía pública durante todo el verano además de puestos fijos en el acceso norte, en el sur y en Mar de las Pampas.

    Según destacó Bagú, el responsable del operativo, las expectativas para este año son muy buenas sin embargo destacó que el objetivo a mediano y largo plazo es lograr "un cambio cultural en el comportamiento del conductor". Y para lograrlo aplicarán dos tácticas: la primera el control y la sanción y la segunda la concientización y educación de los que manejan.

  • Sin actividad a fin año

    El funcionario informó que la fábrica que hoy inicia sus tareas tendrá un parate operativo entre el 23 diciembre y el 2 de enero a fin de que los empleados que allí cumplen funciones puedan pasar las fiestas de fin de año con sus familias.

Dejá tu comentario