Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

En 107 y playa

Sábado, 15 de Diciembre

El “Che” Guevara también tiene su homenaje en Villa Gesell

La escultura conmemorativa fue realizada por el escultor Leonardo Castellani. La historia cuenta que Guevara pasó por Villa Gesell en 1952 y visitó el mar a la altura del paseo 107.

Villa Gesell tiene un nuevo monumento que promete llevarse todas las fotos del verano y convertirse en el nuevo atractivo turístico por el que es imposible no pasar cuando se visita la ciudad. Ahora, el "Che" Guevara también quedó homenajeado por un gran trabajo realizado por Leonardo Castellani que está ubicado en avenida costanera y paseo 107.

La obra, que está emplazada sobre la rambla y que sorprendió por su exactitud y simetría, muestra al "Che" sentado y con un espacio considerable como para que los turistas se puedan sentar junto a él y sacarse una foto.

La idea de realizarse un monumento surgió debido a que el "Che" Guevara pasó -previo a su viaje a Cuba- por Villa Gesell, situación que quedó plasmada en la taquillera película biográfica "Diarios de Motocicletas". Dice la leyenda que en 1952 Guevara paró en la Villa por un día y visitó el mar justo a la altura del actual paseo 107.

Dejá tu comentario