Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Ayer por la tarde

Martes, 18 de Diciembre

Villa Gesell debatió sobre las adicciones y el consumo excesivo de alcohol

Destacaron que implementarán los programas “Circuito Joven” y “Salud Activa”, dos iniciativas bonaerenses que buscan generar opciones de entretenimiento –como juegos y recitales- para que no haya “previa”, una instancia crucial en la cadena de eslabones que llevan a consumir sin medida. ESCUCHA EL AUDIO.

Con el objetivo de generar acciones que alejen a los jóvenes de cualquier tipo de adicción, se desarrolló ayer por la tarde en la Casa de los Abuelos una charla-debate sobre el exceso en la ingesta de alcohol y otras adicciones peligrosas. Participaron médicos especialistas en la materia y vecinos preocupados por la problemática social que día a día.

El acontecimiento fue organizado por Adrián Dall`Asta de la Fundación Proyecto Padres, la Municipalidad de Villa Gesell y contó con el apoyo del gobierno bonaerense. De hecho, iba a concurrir el ministro de salud provincial, Alejandro Collia, pero por cuestiones de agenda terminó enviando al subsecretario de atención de las adicciones, Carlos Sanguineti, para que participe del evento.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Sanguineti, quien remarcó la tarea que se viene desarrollando desde la gestión de Daniel Scioli para amortiguar el efecto del alcohol en el los jóvenes. Como consecuencia, indicó que el trabajo de temporada de verano -en la costa atlántica fundamentalmente- estará focalizado en la puesta en marcha de dos programas: Circuito Joven y Salud Activa, dos iniciativas que buscan generar opciones de entretenimiento -como juegos y recitales- para que no haya "previa", una instancia crucial en la cadena de eslabones que llevan a consumir sin medida. "Estamos tratando de contener a los jóvenes en algo que no sea juntarse para tomar. Se pueden juntar para jugar, para charlar, para bailar y otro montón de cosas que justamente no es el alcohol", indicó.

"Nosotros creemos que todo aquello que disuada la previa (al ingreso al boliche), que aleje al chico entre el ingreso al mismos y el tiempo libre para el consumo de alcohol, son de alguna manera alternativas a no consumir", sostuvo el funcionario al respecto.

Notas Relacionadas
  • Verano de controles

    Según explicó el subsecretario de las adicciones, éste será un verano donde habrá muchísimos controles. Así, el Ministerio de Salud bonaerense hará píe en los boliches a fin de que no ingresen menores de edad, no se venda alcohol en exceso y se respete la ley de nocturnidad y también hará lo propio con la fiscalización en comercios que comercializar en la vía pública.

Dejá tu comentario