Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Ayer por la noche

Miércoles, 26 de Diciembre

Una persona terminó gravemente herida al caerse una garita de colectivo en paseo 133 y avenida boulevard

2 imágenes 1

Esperaba el micro para regresar a su domicilio cuando sucedió el hecho. Eran cerca de las 23 y los vecinos tuvieron sacarlo de entre los escombros utilizando un cricket de auto. Es el segundo refugio que se cae en el 2012.

Un sujeto de 20 años de edad terminó gravemente herido al caerse una garita de colectivo sobre sus piernas cuando esperaba el micro de línea en avenida boulevard y paseo 133. Fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata.

Según comentan los testigos, el joven -de nacionalidad paraguaya- estaba esperando el colectivo cerca de las 23 cuando la garita se desmoronó sobre su cuerpo por razones aún desconocidas.

Inmediatamente acudió la ambulancia del hospital municipal que, con la ayuda de unos vecinos, levantaron los escombros con un crícket y sacaron el cuerpo del sujeto que hace solo dos años vivía en Villa Gesell.

Las heridas eran tan severas que tuvieron que trasladarlo al Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata (HIGA) para que sea tratado en ese centro de salud público. A pesar de ello, de la ciudad partió con un diagnóstico muy poco alentador en relación a ambas piernas ya que estaban muy desmejoradas producto del impacto.

Notas Relacionadas
  • Antecedente

    Esta no es la primera vez que se cae una garita de colectivo. Hace pocos meses un refugio también terminó en el piso en el barrio La Carmencita porque el terreno no había logrado la compactación adecuada. En esa oportunidad no hubo -afortunadamente- que lamentar heridos. Los refugios fueron construidos por las cooperativas locales Arena I y II con subsidios enviados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 26.12.2012 | Carlos A. Ducasse

    Es para replantearse por qué, en una ciudad turística que pretende amigarse con el entorno natural, no se siguen haciendo las garitas de madera de la zona.- U otro tipo de madera más dura y a la vez duradera.- Semejante peso que ofrece tamaña resistencia a los vientos, en un suelo inestable como los médanos, es altamente riesgoso.-