Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Los delincuentes ingresaron al domicilio con una escopeta

Martes, 08 de Enero

Asaltaron a una familia de San Isidro y ya preocupa el índice delictivo en la ciudad

Ocurrió en una vivienda ubicada en avenida 8 y paseo 109. Son los dueños de la casa y es el tercer hecho delictivo que sufren desde que vacacionan en Villa Gesell. Analizan dejar la propiedad y comenzar a pasar los veranos en otros destinos balnearios.

Una familia oriunda de San Isidro fue víctima, ayer por la noche, de un robo a mano armada ocurrido en la vivienda de la cual son propietarios ubicada en avenida 8 y paseo 109. Es el tercer hecho delictivo que sufren desde que vacacionan en Villa Gesell.

Según informaron a SECTOR INFORMATIVO, el hecho ocurrió entre las 21.30 y las 22.30 cuando dos delincuentes -de aproximadamente 30 años- ingresaron al domicilio a cara descubierta y con una escopeta asaltaron a la familia. Del lugar se llevaron cerca de 2.500 pesos en efectivo y algunos productos electrónicos como una cámara de fotos.

El hombre de la casa, que en ese momento estaba en un altillo, escuchó la amenaza que el delincuente realizaba al resto de la familia y comenzó a pedir ayuda a los gritos por una ventana lateral de la vivienda. Esa situación, afortunadamente, asustó a los ladrones quienes se retiraron del lugar a píe.

La policía de la comisaría primera intervino en el hecho y lo caratuló como "robo calificado". Además, se encontró una motocicleta en un terreno lindero que estaba escondida bajo un árbol lista para ser utilizada en la huída. Curiosamente, a los pocos minutos de que la familia radicara la denuncia, el rodado fue informado como robado por la dueña.

Ambos damnificados -el asaltado y la dueña de la moto- se encontraron la dependencia primera para realizar las correspondientes actuaciones. Al parecer, los delincuentes la utilizaron para llegar al lugar del hecho previo quitársela a un niño de 12 años que la manejaba para realizar algunos mandados en el barrio.

Esta no es la primera vez que sufren algún tipo de robo. El año pasado les sustrajeron un cuatriciclo que nunca más apareció y hace algunos años también ingresaron al domicilio bajo la modalidad de escruche. La familia ya analiza dejar la vivienda y comenzar a veranear en otro destino balneario.

La situación delictiva en la ciudad ya comenzó a preocupar a las autoridades policiales y también a los gobernantes. Sucede que, a pesar del despliegue del Operativo Sol, todos los días se denuncias hechos similares. Muchos de ellos salen publicados en diarios de gran tirada nacional -como Clarín- y esa situación no ayuda como promoción para que llegue el turismo, todo lo contrario, lo "espanta" hacia otros destinos balnearios.

Notas Relacionadas
  • Más escruches

    El miércoles pasado un grupo de jóvenes provenientes de Villa Constitución que alquilaban una vivienda en avenida boulevard y paseo 106 sufrieron un robo cuando salieron a bailar. A ellos les forzaron las puertas y ventanas para llevarse cuatro bolsos. Sin embargo, la policía logró recuperar dos que fueron devueltos a los propietarios. En toda la movida delictiva perdieron cerca de 10 mil pesos en efectivo y mucha ropa. Inclusive, uno de los chicos se quedó con lo puesto. Las vacaciones no terminaron bien y ese mismo día se volvieron a sus respectivos domicilios.

Dejá tu comentario