Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Temporada 2012-2013

Viernes, 11 de Enero

La Asociación de Hoteles asegura que la segunda quincena de enero llega con un 85% de reservas

Afirmaron que será la parte más fuerte de la temporada y que estará todo el servicio de alojamiento al límite. Al contrario de otros años, prevén una segunda quincena con menos jóvenes y más familias. Los adolescentes, explicaron, eligieron otros destinos balnearios para vacacionar.

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines de la ciudad (Ahrca) sostuvo que la segunda quincena de enero -que comenzará en pocos días- llegará con un 85% de reservas sobre los servicios de alojamiento formales. Confían además que el restantes 15% se alquilará "sobre la marcha", con aquellos turistas que arriban a la ciudad sin alojamiento contratado.

Según explicó a SECTOR INFORMATIVO, Jorge Cocco, gerente de la entidad, los segundos quince días del primer mes del año serán muy exitosos teniendo en cuenta el nivel de consulta y reserva que se viene dando durante los últimos 10 días y el antecedente que deja la primera quincea. "Será una quincena que terminará de cerrar un enero muy exitoso en las cinco localidades que integran el Partido de Villa Gesell", afirmó el gerente de Ahrca al respecto.

En relación al público que se espera para la parte más fuerte de la temporada, Cocco explicó que es "fundamentalmente familiar con niños pequeños" a la vez que agregó "este año se vieron menos adolescentes que otros años. Los jóvenes -que tradicionalmente elegían a Villa Gesell para descansar- optaron otros destinos esta vez. Se nota que hay menos suciedad en la calles y el día comienza temprano con mucha gente en la playa. Antes, lo fuerte pasaba por la noche, algo que hoy no ocurre. Eso demuestra que se logró imponer la política de Estado propuesta por esta gestión por la cual se apuntaba a un público objetivo familiar".

En este sentido, el funcionario de Ahrca explicó que el público familiar sirve como un cheque en blanco hacia el futuro ya que los jóvenes que hoy vienen con sus papás el día de mañana vuelven a elegir las costas geselinas para venir con sus parejas o familias. "Se vuelve una tradición", indicó.

Dejá tu comentario