Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Aseguró que la segunda también llegará en baja

Sábado, 12 de Enero

Temporada 2013: para el concejal Martínez Salas, la primera quincena de enero ha sido “floja”

El edil sostuvo que se trabajó un 20 o 25% menos que la misma fecha pero del año pasado. Y que los segundos 15 días del año serán similares. Atribuyó el resultado del verano a la situación económica del país pero hizo hincapié en la gestión de promoción turística local. “El turismo no le importó nunca a esta intendencia”, sentenció. ESCUCHA EL AUDIO.

El presidente del bloque de la UCR-Coalición Cívica-ARI, Jorge Martínez Salas, remarcó que los primeros quince días de enero han sido flojos en materia turística en relación a la misma fecha pero del año pasado. "Todos los rubros de servicio están trabajando entre un 20 y un 25% menos que el anterior verano", indicó.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, el concejal analizó la temporada estival en curso y destacó que "todo aquel que vive acá hace unos cuantos años sabe que esta quincena ha sido floja. Y el que tiene contacto con los comerciantes sabe que los segundos quince días del mes -si bien va a remontar- está lejos de tener los índices de ocupación que ha tenido históricamente".

En este sentido, expresó la queja generalizada de los oferentes de la ciudad: los gastronómicos y los comerciantes remarcan el bajo consumo de la gente y los hoteleros hacen lo propio por la capacidad de alojamiento libre. "En la primera quincena de enero tuvieron no menos del 20 o 25% de ocupación libre y la segunda quincena prevén que será similar en números. He hablado con hoteleros que para está fecha históricamente han estado llenos y hoy están al 70 o el 75%", indicó.

"Creo que la tónica de la primera quincena será que se trabajó, en general, un 20 o 25% menos que el año pasado. No hace falta mirar mucho más que la calle. Uno sabe cómo está el destino balneario cuando está lleno para esta fecha", remarcó el edil quien explicó las razones por la cuales sucede el panorama: la situación económica del país, el año negativo en materia económica familiar y la mala promoción turística de Villa Gesell como destino balneario, una queja constante que la oposición le replica al gobierno constantemente.

"Si esta gestión hay algo que no le dio importancia es al área turística. Nos dimos el gusto, inclusive, de no tener secretario de área durante tres años. Eso nos da la pauta que el turismo no le importó nunca a esta intendencia", finalizó.

Escucha el audio en http://www.sectorinformativo.com/audios 

Dejá tu comentario