Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Llegan los segundos quince días de enero

Martes, 15 de Enero

Luego de una primera quincena “regular”, comienza hoy el recambio turístico en la ciudad

La segunda quincena comienza con mucha expectativa. Llega con un 85 a 90% de reservas sobre los alojamientos formales. Walter Fonte, secretario de Turismo municipal, admitió cambios en la conducta y cultura del visitante que “hay que trabajar cuando finalice el verano”.

Con la expectativa de que "levante" el clima general de una temporada estival que no termina de convencer a los distintos oferentes de los servicios turísticos, hoy comienza el recambio entre los visitantes que dejan la ciudad y los que comienzan sus vacaciones en la costa geselina.

Aunque desde la comuna se esfuerzan en remarcar que este es uno de los mejores veranos de los últimos años, la realidad es demuestra lo contrario. Sin llegar a ser un receso veraniego malo, una serie de variables macroeconómicas -la política económica, la inflación y la carga tributaria sobre los trabajadores- evidentemente afectaron al turismo, fundamentalmente a los destinos balnearios de la costa atlántica. Y Villa Gesell no fue la excepción.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Walter Fonte, titular del área turística de la ciudad, quien se mostró confiado en que será una quincena muy positiva. "La segunda quincena viene muy bien. Suele ser siempre muy fuerte en materia de visitantes. Estamos con un 85 a 90% de reservas sobre los servicios de alojamiento formales. Eso nos indica que vamos a tener una buena temporada", explicó el funcionario.

Atrás quedan los primeros 15 días del 2013 que no a todos convencieron. De hecho, la queja generalizada fue que no hubo tanta cantidad de gente como se esperaba y muchos hoteles y hosterías quedaron con huecos importantes en el "check in".

Ni hablar de Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul, en el sur del Partido. Allí la situación fue similar ya que fueron incesantes los comentarios de los cabañeros que trabajaron a un 70% de la capacidad total. También es verdad que hubo complejos que lograron un lleno total pero fueron solo algunos.

En relación a la primera quincena, Fonte realizó un "análisis muy positivo" a la vez que observó el desarrollo "de una buena temporada". Sin embargo, admitió que se está "notando cambios importantes en los hábitos del turista que son muy vertiginosos. Tenemos a un turista que viene a vacacionar por menos días y busca precios. Y además los factores que tienen que ver con la economía del país y las nuevas tendencias que vamos a tener que ir trabajando cuando llegue marzo y la temporada termine".

A pesar de ello, el titular de la cartera turística local destacó: "sinceramente, Villa Gesell es una de las ciudades más elegidas por las familias y los jóvenes. Tenemos una primera quincena con mucho espectáculo y movida al aire libre. Hacemos un balance muy positivo".

Dejá tu comentario