Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Por las reiteradas denuncias de los usuarios

Viernes, 18 de Enero

La OMIC geselina reclamó ante la CNC por el deficiente servicio de la telefonía celular

El organismo nacional tiene la potestad de multar a las empresas prestadoras del servicio. Sucede que, desde que comenzó el verano, enviar un mensaje de texto, utilizar la web o realizar una llamada es prácticamente una utopía. El sistema, sobresaturado de líneas, presenta fallas en la señal durante casi todo el día.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) presentó un expediente ante la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) por los reiterados reclamos que los usuarios de la telefonía celular realizan en la ciudad. Sucede que, el servicio está totalmente saturado y es prácticamente "imposible" realizar llamadas, navegar en internet o enviar mensajes de texto.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Diego Villalba, titular del ente municipal de información al consumidor, quien indicó que el expediente ya fue presentado ante el organismo nacional a la vez que se notificó a las empresas (Claro, Movistar y Personal) sobre la acción legal.

En el documento emitido se informa sobre la cantidad de reclamos que se realizan por la deficiencia del servicio y el panorama actual, el cual se repite todos los veranos cuando miles de turistas arriban a la ciudad a pasar sus vacaciones.

"La CNC es el ente de control de las empresas de telefonía y tienen la potestad de aplicar multas en caso que corresponda", indicó Villalba al respecto.

Sucede que, desde que comenzó el verano, enviar un mensaje de texto, utilizar la web o realizar una llamada es prácticamente una utopía. El sistema, sobresaturado de líneas, presenta fallas en la señal durante casi todo el día.

"La empresas saben que en verano llegan a la costa atlántica muchos turistas y que la población de celulares se multiplica. Corre por cuenta de ellos invertir en tecnología que permita utilizar el servicio de manera correcta", destacó el abogado de la municipalidad.

No sucede en todos los casos y según a qué compañía está uno abonado se observa con mayor o menor frecuencia, pero los reclamos por el funcionamiento del sistema de telefonía móvil es una constante en esta época del año. Mensajes que llegan horas después de que fueron enviados, llamadas que se cortan a mitad de la conversación o simplemente quedan "muertas" al apretar el botón de llamar es algo que sucede a diario y las empresas deben solucionarlo porque cobran por el servicio.

Aquellas personas que observan fallas en el funcionamiento de sus equipos o líneas y que han reclamado -sin éxito- en los canales de contacto propios de las empresas, pueden denunciar la situación ante la OMIC (paseo 107 entre las avenidas 4 y 5) donde se realizará la apertura de un expediente a fin de que la empresa responda por la deficiencia del servicio.

Dejá tu comentario