Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Fuego controlado

Viernes, 30 de Enero

Ardieron 3 hectáreas forestales y otra vez volvió a Gesell el fantasma del incendio

3 imágenes

Los bomberos trabajaron más de tres horas. Para apagar las llamas necesitaron de 5 móviles y más de 30 hombres. La falta de lluvia complica la situación.

El llamado, el martes pasado, de la sirena de los bomberos producto del fuego originado en tres hectáreas forestales de la ruta 11 hizo nuevamente aparecer el fantasma del incendio y sus consecuencias ocurridas en nuestra ciudad en enero de 2008.

Una vez que sonó la sirena, los bomberos voluntarios de nuestra ciudad se apostaron en el lugar y lograron controlar con éxito el incendio, que ocurrió sobre 3 hectáreas en la ruta 11 entre los paseos 127 y 132 y que pudo ser apagado luego de casi tres horas y media de incansable labor.

En el acontecimiento, que fue alertado por un llamado de emergencia, trabajaron 5 móviles con la colaboración de la empresa Vallo que realizó abastecimientos de agua a los móviles, una maquina municipal, alrededor de 30 bomberos, y el apoyo del destacamento de Mar Azul.

A todo esto se le suma la falta de lluvia, hecho que viene dejando una sequía histórica en todo el territorio de la república y que ya ha puesto en crisis a todo el sector rural.

Como consecuencia, cualquier pico de alta temperatura, los rayos del sol del mediodía, el terreno muy seco y, a veces, alguna imprudencia son la mezcla perfecta para que las llamas crezcan.

El incendio le pegó un susto importante a más de uno que haya recordado el desastre que se originó cuando se incendiaron varias hectáreas ubicadas entre la ciudad de Villa Gesell y la localidad de Cariló, en Pinamar en la temporada pasada. Por eso, por algunos momentos, el fuego volvió a causar miedo en la ciudad.

Dejá tu comentario